LA HORA MáGICA
Lunes, 31 Octubre de 2022
La ULP presente en el 9° Festival de Cortos de Villa Mercedes
El encuentro del 7° arte puntano, auspiciado por San Luis Cine, se desarrollará del 4 al 6 de noviembre en la Casa de la Cultura y el Aula Magna de la Unvime, con entrada libre y gratuita. La ULP dictará una capacitación a cargo del Polo Audiovisual, y se presentarán dos obras de docentes de la tecnicatura de Producción y Realización Audiovisual.
La ULP  presente en el 9° Festival de Cortos de Villa Mercedes El encuentro se desarrollará el próximo fin de semana, del viernes al domingo, en la Casa de la Cultura villamercedina y en el Aula Magna de la UNVIME.

El Cine tiene su lugarcito en San Luis y está en Villa Mercedes. Este año la Universidad de La Punta estará presente en el 9° Festival de Cortometrajes "La Hora Mágica" con la presentación de los trabajos de dos profesores de la tecnicatura de Producción y Realización Audiovisual. Además el Polo Audiovisual dictará una clase magistral de Dirección de Fotografía de Cine.

El encuentro se desarrollará el próximo fin de semana, del viernes al domingo, en la Casa de la Cultura villamercedina y en el Aula Magna de la UNVIME. La entrada y participación para las diversas actividades es libre y gratuita.

El viernes 4 se presentará el Avant Premier del documental "Revelaciones de una maestra", de la cineasta y docente Milagros Figueroa Garro, que resultó ganadora del concurso Gerardo Vallejo sobre Berta Vidal de Battini. La proyección será a las 20:30 en la Casa de la Cultura, situada en Urquiza 51.

El sábado 5, a las 11, también en la Casa de la Cultura, el director del Polo Audiovisual, Sebastían Pereyra dictará la clase magistral sobre Dirección de Fotografía para todo el público interesado.

El domingo 6 será el turno de la literatura, con la presentación del libro "Puro Cine" que escribió el cineasta, crítico de cine y docente Alberto Tricarico, junto al teólogo, filósofo, ensayista, docente y periodista argentino, Sergio Fuster. El texto aborda la obra de Danián Zsifrón "Relatos Salvajes". La cita es a las 16:30 en el Aula Magna de la UNVIME, ubicada en Junín 132.

El festival de cortometrajes ya es un clásico en la provincia, cuenta con el apoyo de San Luis Cine, el Gobierno de la Provincia, el INCAA y el Municipio de Villa Mercedes, entre otros.