EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Viernes, 16 Agosto de 2019
La ULP acompañó a la juventud en los festejos por su día
La casa de altos estudios trasladó todas sus iniciativas al Parque de las Naciones, para que miles de chicos las conozcan.
La ULP acompañó a la juventud en los festejos por su día La casa de altos estudios trasladó todas sus iniciativas al Parque de las Naciones.

Hasta el Parque de las Naciones llegaron más de 2 mil chicos de escuelas generativas y de 22 AG para celebrar el Día Internacional de la Juventud. La jornada de festejos, organizada por el Programa Juventud bajo el tópico “Transformando la educación”, contó con todas las iniciativas de la Universidad de La Punta desplegadas por el parque.

“Trajimos talleres de reciclado, robótica y Realidad Virtual para que se lleven un momento de diversión. Y además el equipo de Secretaria Académica les acercó información sobre las carreras que se dictan a distancia en la ULP”, comentó el jefe del programa Vinculación con la Sociedad, Facundo Rodríguez Iannello.

Consultados por su experiencia en el sistema educativo generativo, muchos estudiantes coincidieron en decir que hay un antes y un después en la cursada y en la forma en la que enseñan los profesores: más centrados en el alumnado.

“Es muy importante llegar a los jóvenes con nuestras distintas iniciativas. Es tener un feedback y saber qué quieren y buscan ellos de la ULP”, sintetizó Iannello.