PROYECTO DE LEY NACIONAL DE JUVENTUDES
Martes, 13 Agosto de 2019
La senadora Catalfamo presentó su proyecto ante alumnos de la ULP
La legisladora nacional visitó la Universidad de La Punta y se reunió con alumnos para interiorizarlos en el proyecto de Ley Nacional de Juventudes. El objetivo es instituir un marco normativo integral que establezca, derechos y garantías de jóvenes, de 15 a 29 años, del país.
La senadora Catalfamo presentó su proyecto ante alumnos de la ULP Los alumnos de la Universidad recibieron a la senadora nacional, Eugenia Catalfamo, para dialogar sobre el Proyecto de Ley Nacional de Juventudes

Los alumnos de la Universidad recibieron a la senadora nacional, Eugenia Catalfamo, para dialogar sobre el Proyecto de Ley Nacional de Juventudes. La actividad se realizó en el SUM de la casa de estudios, y contó con la participación de la secretaria de Extensión de la ULP, Susana Torres; la directora del ICT, Karina Matera; alumnos y docentes.

La senadora Catalfamo expresó: “Estuve visitando a los alumnos de la ULP para charlar sobre la actividad en el Senado de la Nación, el rol del Estado y que puedan brindarme sus inquietudes respecto a lo que hace un senador nacional y sobre todo presentando la Ley Nacional de Juventudes, una iniciativa que me enorgullece mucho a mi equipo y a mí, porque consideramos que hoy por hoy no se legisla en materia de juventudes.  En el Senado de la Nación, en el ámbito nacional, es sumamente necesario, empezar a pensar chicos como agentes de cambio social que realmente puedan lograr grandes transformaciones”.

En este sentido, Catalfamo, explicó: “la Ley de Juventudes se divide en tres etapas: en primer lugar buscamos otorgar un marco integral estableciendo cuales son los derechos que tiene los jóvenes, los deberes que debe cumplir el estado nacional, y la creación de tres organismos: la Secretaria Nacional de la Juventudes, el Instituto Nacional de las Juventudes (INJUVE) y el Concejo Federal de las Juventudes”.

“Los jóvenes deben participar y comprometerse con la sociedad, en los distintos ámbitos donde participan. Pueden hacer a través de sus universidades, en su vecindario o con su grupo de amigos. La participación y compromiso de los jóvenes, hoy por hoy, es fundamental para poder crear el país que todos necesitamos”, puntualizó Catalfamo.

Categoria: SOCIEDAD