FESTIVAL LA HORA MáGICA
Miercoles, 09 Noviembre de 2022
"La obra se completa en la cabeza, en el corazón o en el alma del espectador"
Lo expresó el docente de la ULP, Alberto Tricarico, en la presentación de su libro "Puro Cine", en el Festival de Cortometrajes de Villa Mercedes.
"La obra se completa en la cabeza, en el corazón o en el alma del espectador" En acción. Alberto Tricarico, crítico de cine y docente de la Universidad de La Punta, presentó su libro en el Festival de Cine.
¿Por qué necesitamos del cine si no es una necesidad vital?, preguntó el realizador, crítico de cine y docente de la Universidad de La Punta, Alberto Tricarico, quien además es el autor de "Puro Cine", una obra ensayística magistral que aborda el film "Relatos Salvajes", del cineasta Damián Szifrón. Este domingo fue presentada por primera vez al público en la tercera jornada del 9° Festival de Cortometrajes "La hora Mágica" que se desarrolló en Villa Mercedes.

"Muy agradecido por el espacio que me brindó Martín Ochoa para poder presentar “Puro Cine” en el Festival La Hora Mágica. Es un libro del que estoy muy orgulloso. Se trata de una segunda edición con algunas correcciones y el agregado de fotos que donó el propio Szifrón, después de leer el libro. Es una extensa crítica sobre su película, que el propio Szifron me agradeció por lo que había escrito de su obra, y eso ya superó todas las expectativas que podía tener. Proyectarse en el Festival de Villa Mercedes es muy valioso, es como el primer escalón para empezar a mostrarse", manifestó Tricarico.

Martín Ochoa, organización del festival, indicó que este año hubo muy buena repercusión y que ya están pensando en el 10° encuentro que se celebrará el próximo año. "La característica de este festival es que sus hacedores vengan a mostrar sus obras. En el tercer día tuvimos esta joyita que fue la presentación del libro de Alberto".

"Puro Cine" se puede conseguir a través de la Editorial CG y por mercado libre, desde cualquier punto del país, incluso desde países limítrofes.

"¿Por qué es tan valioso el cine? Porque hay algo más, hay otra cosa. El cine, del bueno, nos narra lo que vemos, pero también nos propone que lo completemos nosotros, como una extensión de la mirada. La obra se completa en la cabeza, en el corazón y en el alma del espectador", cerró Tricarico.