SECRETARíA DE EXTENSIÓN
Jueves, 25 Mayo de 2023
En la jornada los alumnos no tan solo recibieron sus certificados, sino que también mostraron sus trabajos audiovisuales. También participó la Escuela de Música con el Coro ULP, el Ensamble de Guitarras Cuyanas y el Ensamble de Cuerdas.
La música, el arte y lo multimedial se fusionaron en la primera edición de “ULP Creativa” La música, el arte y lo multimedial se fusionaron en la primera edición de “ULP Creativa”

Este miércoles en el Polo Audiovisual de la Universidad de La Punta, se llevó adelante la primera “ULP Creativa”, la cual fusionó el arte, lo multimedial y la música. Un espacio en el que los alumnos pudieron demostrar su talento mediante sus trabajos audiovisuales y también recibieron sus certificados.

Del evento participaron la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, la Secretaria de Extensión, Susana Torres, el director del Parque Informática La Punta, Adriel Dalgaard Knoot, el director del Polo Audiovisual, Sebastián Pereyra y la visita especial de la Senadora Nacional, Eugenia Catalfamo.

Emocionada por la gran muestra, la rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, destacó el gran trabajo que viene desarrollando a lo largo de los años la Universidad, en donde señaló que se conjugan por un lado la tecnología, una creación absolutamente humana y por otro el arte, con la música, la voz, los instrumentos de la Escuela de Música y lo audiovisual que es la nueva manifestación del cine. "Las imágenes que vi hoy me encantaron, el coro y las cuerdas me emocionaron  Esto es la Universidad de La Punta, la conjugación de arte, tecnología y afecto, esta es la construcción que hemos hecho", destacó.

"En San Luis los sueños se pueden cumplir y en la ULP, hemos profundizando esta unión, que es tan temprana en la especie. Desde muy temprano pintamos cuevas, hicimos música y esto nos ha acompañado toda la vida.  El arte, la tecnología y la aplicación práctica del conocimiento. En este lugar tan tecnológico poner ambas cosas es lo que nos reconforta. Pasé una hermosa noche queriendo que se repita todas las noches de mi vida", destacó la rectora.

El director del Parque Informática La Punta, describió el encuentro como una fiesta para los artistas de San Luis.  "Hoy vinieron los alumnos no solo a retirar los certificados, sino a mostrar que son parte y que se han apropiado de este espacio que es la comunidad de artistas vibrantes, a la que se le ofrece tecnología y capacitación. Hoy vimos solo una parte de todo lo que son capaces y es increíble el potencial que tenemos en San Luis para contar historias. Nos hicieron sentir su arte en el cuerpo, en el alma y también emocionar. Pensamos repetir ULP Creativa todos los años", acentuó.

Una clara muestra de que la ULP abre puertas es la de Gabriel Rubira, quien es de la localidad de Tilisarao y tiene 25 años. Sobre lo que significa para él, el Polo Audiovisual resaltó que le dio una gran oportunidad. "Me abrió la puerta a mi profesión, dado que estudié composición en efectos visuales y tuve la posibilidad de hacerlo desde la comodidad de mi casa y me brindaron todas las herramientas posibles. Se me abrió un abanico de oportunidades laborales increíbles, una de ellas fue llegar a la productora de Polka", resaltó.

"A los chicos les digo que con paciencia y trabajo todo llega. Me emociona porque fue un cambio gigante y me sorprendió", concluyó el joven.