SAN LUIS 3.0
Lunes, 25 Marzo de 2019
El Molino Fénix fue el escenario de la 1ª entrega de tabletas a jubilados de Villa Mercedes de este 2019. Recibieron su dispositivo 324 adultos mayores. El miércoles se realizará una nueva entrega en el mismo lugar.
Felicidad y alegría invadieron a los jubilados de Villa Mercedes tras recibir sus tabletas Los jubilados fueron recibidos por los equipos de la Universidad de La Punta.

La inclusión digital de adultos mayores es brindarles una herramienta para mejorar su calidad de vida, es posibilitarles un acceso al entretenimiento, la información y la formación. Es brindarles un vínculo con sus nietos, sus hijos o sobrinos, ya que probablemente serán ellos quienes los ayudarán a dar esos primeros pasos en el uso de la tableta.

En este sentido, y desde el 2017, el Gobierno de San Luis entrega tabletas a jubilados y pensionados de toda la Provincia. En la jornada de hoy 324 adultos mayores recibieron su dispositivo en el Molino Fénix.

Desde las 10:00, cientos de jubilados acompañados por sus familias comenzaron a arribar al complejo Molino Fénix, donde fueron recibidos por los equipos de la Universidad de La Punta, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y de la Autopista de la Información. También acompañaron a los jubilados la responsable del Molino Fénix, Anabella Lucero, y el director del Parque la Pedrera, Maximiliano Frontera.

La secretaria de Extensión de la ULP, Susana Torres, explicó que los jubilados deben inscribirse en http://www.sanluis3punto0.sanluis.gov.ar/ o llamando al 266 452000, y a partir de eso “los llamamos y los citamos a qué día y hora deben venir para recibir su tablet”.

Torres indicó que en las primeras horas de la mañana “ya llevamos entregadas más de 150 tablets. Una vez más cumpliendo con lo prometido, estamos muy contentos”, expresó. Por otra parte, la funcionaria agradeció a los directivos del Molino Fénix por la bienvenida. “Estamos muy agradecidos con Anabella porque nos abrió las puertas otra vez, en esta oportunidad para hacer la entrega a los primeros 300 jubilados”, añadió.

Torres resaltó que las inscripciones aún están abiertas, y que el próximo miércoles se convocó a otro grupo de jubilados para retirar su dispositivo.

Anabella Lucero, la coordinadora del Complejo Molino Fénix, fue la anfitriona de los jubilados que llegaron hasta el Complejo para recibir su tableta, y adelantó que “dentro del Complejo estamos trabajando en distintos talleres sociales y particularmente, se va a abrir uno para el uso de las tablets para los jubilados de nuestra ciudad”.

Respecto a la fecha de inicio de los talleres indicó: “Vamos a estar informando a través de los medios oficiales de la provincia, como también la fan page del Complejo. El objetivo es que puedan evacuar cualquier tipo de duda que tengan los jubilados y la información básica para el uso”.

Por su parte el director del Parque La Pedrera, Maximiliano Frontera, contó: “Estamos presentes en el Molino Fénix, en un día muy lindo, donde se están entregando tabletas a jubilados y pensionados en el marco de la política de inclusión, donde hoy nuestros abuelos y seres queridos están recibiendo una herramienta muy importante desde la cual pueden desarrollar todo tipo de actividades”.

“Esta oportunidad se da sólo en San Luis. Acompañamos a los abuelos, compartiendo con ellos la gran alegría, y sentir el mensaje que ellos perciben del gobernador”, dijo Frontera.

La palabra de los jubilados

Doralisa y Héctor, con 80 y 86 años respectivamente, arribaron al Molino Fénix con sus nietas para retirar sus tabletas. “Es una alegría, nunca tuvimos la tablet y nos beneficia mucho; cuidamos un campo cerca del límite con Córdoba. Mis nietas me van a enseñar a manejar la tablet. Me gustaría aprender de todo un poco, porque nunca está de más saber”, expresó Doralisa, tras lo cual Héctor complementó: “Voy a sacar fotos”.

Otro de los jubilados que recibió la tableta es Luis María Castellano, y manifestó: “Significa muchísimo tener la tableta. Primero voy a aprender a usarla; mis sobrinos, hijos y nietos me van a enseñar. Es muy importante ser incluido, toda persona que sea incluida se tiene que sentir importante, y cuando una provincia te incluye es más importante”.

Olga Viviana Pérez, tiene 40 años, es pensionada. “La esperaba tanto. Ahora la vamos a usar toda la familia; a mis hijos les gusta mucho la tecnología”, expresó.

Categoria: SOCIEDAD