EDUCACIÓN Y DEPORTE
Miercoles, 01 Junio de 2022
Estudiantes de la escuela “Nelson Mandela” visitaron el Campus ULP
En total fueron unos 45 chicos de 5° y 6° grado los que disfrutaron de las diversas actividades deportivas en el “Arturo Rodríguez Jurado”.
Estudiantes de la escuela “Nelson Mandela” visitaron el Campus ULP Recorrieron las instalaciones donde se desarrollan diversas actividades deportivas como vóley, básquet, boxeo, entre otras.

Con mucho entusiasmo unos 45 chicos de la Escuela “Nelson Mandela”, de la ciudad de La Punta, visitaron el Campus Abierto, en donde además de recorrer y conocer las instalaciones realizaron diversas actividades deportivas como vóley, básquet, boxeo, entre otras.

Con la pelota de básquet en la mano, Liz Escudero, de 10 años, se tomó un segundo para tomar agua y recuperar energías. La pequeña contó que le encantaron todas las actividades que hicieron y que le gustaría volver al Campus. “Hoy hicimos básquet y vóley, pero me gusta mucho la gimnasia artística. Nos divertimos mucho”, resaltó.  A su lado, Luz Ventimiglia, de 10 años, contó que ya conocía el lugar, dado que hace gimnasia artística. “Me encantó venir y estar con mis compañeros. Además practicamos boxeo y también básquet”, resaltó.

Mientras les pasaba la pelota de vóley a los alumnos, Lucas Moreno, profesor de educación física de la escuela Nelson Mandela y responsable de iniciación en handball en el complejo deportivo, resaltó que ya varias escuelas los han visitado. “En esta oportunidad estamos con chicos de 5° y 6° grado y el mes que viene será el turno del secundario. La idea es que conozcan el lugar y que se interesen por algún deporte y vean otras disciplinas”, señaló el profesor, quien detalló que algunos ya son alumnos. “Les mostramos todas las instalaciones ya sea la parte de gimnasio, gimnasia artística, lucha, vóley, básquet, levantamiento olímpico, entre otras más. Todos vinieron muy entusiasmados”, manifestó.

El coordinador pedagógico de la primaria de la Nelson Mandela, Germán Heguis, detalló que fueron los propios profesores de gimnasia los que propusieron la idea de visitar el Campus. “El objetivo es que algunos conocieran las actividades y que se apropien de ellas. Vinieron con expectativa, pero también para algunos es un lugar que ya conocen, casi tanto como la escuela”, comentó. Además, resaltó que la orientación del secundario es deportiva. “Hoy asistieron unos 45 alumnos de los agrupamientos de 5° y 6° grado”, acentuó.

“Nos divertimos mucho. Yo antes venía a levantamiento de pesas y me encantó. Espero volver algún día”, comentó Tomás Lázaro, de 11 años.