SAN LUIS: HISTORIAS DE PANDEMIA
Viernes, 08 Julio de 2022
Estrenan tres cortos creados por realizadores puntanos
Ganaron el concurso de cortometrajes impulsado por el Gobierno provincial, a través de San Luis Cine y el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Será el próximo lunes a las 20:00 con entrada es gratuita.
Estrenan tres cortos creados por realizadores puntanos Se proyectarán tres cortos creados por realizadores puntanos el 11 de julio en la Sala Berta Vidal de Battini del Centro Cultural “Puente Blanco” a las 20:00 con entrada gratuita.

El 11 de julio, en la Sala Berta Vidal de Battini del Centro Cultural “Puente Blanco”, se proyectarán los cortos “Sinfín”, “Para saber cómo es la soledad” y “Juan Carlos”. Los proyectos fueron ganadores del concurso “San Luis: Historias de Pandemia”, una iniciativa ideada por San Luis Cine y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, para reactivar el sector audiovisual puntano después de la parte más dura de la pandemia.

 

Los trabajos audiovisuales fueron financiados con el premio del certamen: $1.500.000 (tres premios de $500.000). Cada corto gira en torno a diferentes vivencias de la pandemia como la soledad, la rutina, la tristeza, las pérdidas y la incertidumbre.

La función empieza a las 20:00 y es gratuita. Está pensada para mostrar el arte local a realizadores puntanos, amigos, familiares de los ganadores y amantes del cine en general”, contó el jefe del subprograma San Luis Cine, Juan Manuel Vener.

Expectativas del estreno

Romina Quiroga, productora, directora de arte y vestuarista de “Sinfín”, comentó que el concurso les brindó la posibilidad de trabajar una idea propia y generar un mundo a partir de esa idea. “Sinfín tiene una banda de sonido especialmente realizada para el corto, pudimos trabajar con mucha gente grosa de San Luis y se generó mucho trabajo. Esperamos que sigan este tipo de políticas a través de las cuales se muestra la mano de obra de la provincia”.

Por su parte Martín Ochoa, del corto “Para saber cómo es la soledad”, expresó: “Estamos ansiosos porque llegue el lunes, para ver cómo los cortos se encuentran con el público, y espero que inicie una nueva etapa de creación de historias puntanas”.



COMPARTIR