SAN LUIS 4.0
Miercoles, 13 Septiembre de 2023
Entregaron más de 380 computadoras en San Francisco
A estudiantes de 4°, 5° y 6° de primaria y de 1° del secundario. El operativo del gobierno de San Luis se llevó adelante en el Centro Educativo N°19 Sarmiento.
Entregaron más de 380 computadoras en San Francisco Entrega de dispositivos en San Francisco

Falta cada vez menos para que el gobierno de San Luis cumpla uno de sus objetivos anuales: reducir la brecha digital y acompañar los procesos educativos adjudicando computadoras a estudiantes de 4°, 5° y 6° de primaria y de 1° del secundario. Esta vez les tocó el turno a los alumnos de San Francisco, quienes asistieron al Centro Educativo N°19 Sarmiento de la localidad, para retirar su primera notebook.

En un contexto nacional donde los precios aumentan todos los días, poder acceder a un dispositivo es difícil, ni hablar de comprar dos, explicó Analía Garay, madre de los mellizos Benjamín y Amadeo Bustos, quienes recibieron cada uno su notebook. Benjamín contó que, en su escuela, la técnica N° 29 “Comandante Luis Piedra Buena”, tener una notebook le facilitará la cursada de las materias más importantes.

Belén Toranzo, coordinadora de entregas de dispositivos, comentó que la adjudicación en San Francisco se llevó adelante de una manera exitosa. Otorgaron 382 computadoras a chicos de las escuelas Centro Educativo N°19 Sarmiento, Escuela N°48 “Faustino Francisco Berrondo”, Escuela N°162 “Domingo Faustino Sarmiento” y Escuela Técnica N°29 “Comandante Luis Piedra Buena”.