ESCUELA DE MúSICA
Sábado, 17 Septiembre de 2022
El Septeto de la ULP se presentó en un recital de música cuyana
Fue en el 22° Edición del Recital de Música y Danza de Identidad Cuyana que se realizó en el Paseo del Padre.
El Septeto de la ULP se presentó en un recital de música cuyana Orgullo. Los jóvenes del Septeto de Guitarras Cuyanas desplegaron todo su talento en el Paseo del Padre.

Con un clima inmejorable este viernes el Septeto de Guitarras Cuyanas de la Escuela de Música, perteneciente a la Universidad de La Punta (ULP) se presentó en la 22° Edición del Recital de Música y Danza de Identidad Cuyana que se realizó en el Paseo del Padre y es organizado por la Secretaría de Cultura de San Luis y la Municipalidad de San Luis.

“De la mano de la Fundación de Canto y Danza Cuyana hoy disfrutamos de la música folclórica y danza cuyana que nos traen este tipo de recitales”, comentó el Secretario de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud de la Municipalidad, Matías Follari, quien destacó  la importancia de que se realicen en el Paseo del Padre. “Disfrutamos de este escenario tan lindo en donde se realizan actividades para todos los vecinos y agradecemos a la Escuela de Música de la ULP por estar presente”, señaló.

Pasadas las 20:30 el grupo de alumnos conformado por ‘Toto’ Molina Amen, Luján Sosa, Guillermina Sierra, Brian Gatica, Mariano Aracena, Francisco Barañano, se subieron al escenario junto al responsable del Ensamble de Guitarras Cuyanas y del Septeto de la ULP, Martín Giménez. Allí fueron recibidos con un caluroso aplauso por vecinos y espectadores quienes disfrutaron de un mini concierto.

“Hoy nos presentamos con el Septeto con quienes llevamos nuestra música instrumental a diferentes concursos. La semana pasada hicimos un precompetitivo Laborde y quedamos seleccionados para representar a la provincia en enero. También participaremos del pre Cosquín”, precisó Giménez y destacó que no hay conjuntos instrumentales en San Luis que estén conformados por chicos tan jóvenes. “Estamos felices por llevar adelante este proyecto y le agradecemos el apoyo a la universidad, a su rectora Alicia Bañuelos y a la Secretaría de Extensión, Susana Torres”, expresó.

Por su parte, Brian se mostró contento con la presentación. “Es una linda oportunidad para mostrar lo que hacemos”, resaltó. A su lado su compañero, Mariano señaló que esto les sirve para foguearse y ganar experiencia.  Al finalizar la presentación el Septeto recibió un diploma en reconocimiento por su participación.

Categoria: SOCIEDAD