ESCUELA DE MÚSICA ULP
Martes, 22 Noviembre de 2022
El Septeto de Guitarras Cuyanas de la ULP busca debutar en Cosquín 2023
Quedaron seleccionados en el pre-festival organizado en Justo Daract, avanzando así a la primera semifinal que se realizará en enero en Córdoba.
El Septeto de Guitarras Cuyanas de la ULP busca debutar en Cosquín 2023 Ilusión. Los chicos avanzaron a la primera semifinal que se realizará en enero en Córdoba.

“Nina”, “El correcto” y “De la prima a la bordona”, con esas tres canciones el “Septeto de Guitarras Cuyanas” de la Escuela de Música de la Universidad de La Punta pasó el Pre-Cosquín que organiza hace años la localidad de Justo Daract. Con esta primera meta cumplida, Brian Gatica, Mariano Aracena, Francisco Barañano, Guillermina Sierra, Luján Sosa, Toto Molina y Martín Giménez avanzaron a la primera semifinal de Córdoba, donde competirán con músicos de otras provincias. De pasar esta instancia, los espera la final en la segunda semana de enero, esta vez la competencia tendrá solo a los seis mejores conjuntos del país, si el septeto gana, llegará al famoso escenario.

“Cosquín es mágico, solo estar en la semifinal es muy importante. En la semifinal hacemos dos pasadas y si el jurado nos elige quedamos para la final, pero por ahora tenemos la mente en la semi”, contó Mariano Aracena, uno de los integrantes.

Los músicos del septeto se conocen hace un tiempo, pero este nuevo formato en septeto se conformó en la Escuela de Música ULP, dirigido por el profesor Martín Giménez, a quien Aracena agradeció el apoyo incondicional para llegar a tocar en Justo Daract.

En relación al logro de los músicos, el jefe de Programa Arte y Comunidad, Mauro Franzen, dijo: “Nos genera mucho orgullo que tengan la posibilidad de mostrar su música y crecer artísticamente”.

Categoria: SOCIEDAD