VILLA MERCEDES
Lunes, 07 Noviembre de 2022
Sebastián Pereyra brindó una Master Class de Dirección de Fotografía ante una amplia concurrencia de actores de diversos sectores audiovisuales de San Luis y provincias vecinas.
El Polo Audiovisual ULP dictó la capacitación “Narrativa de la luz” en el 9° Festival de Cortos El Festival "La Hora Mágica" difunde el cine local.
Este sábado se desarrolló la segunda jornada del Festival de Cortos de Villa Mercedes "La Hora mágica", que ya va por su 9° edición. Como cada año, además de contar con la proyección de documentales y cortometrajes, los amantes del séptimo arte pueden disfrutar de otras propuestas enriquecedoras para el sector audiovisual puntano que no deja de pujar. Entre ellas se sumó la Master Class dictada por el director del Polo Audiovisual de la Universidad de La Punta, Sebastián Pereyra.

"El Polo Audiovisual viajó a Villa Mercedes con la capacitación "La narrativa de la luz". Se trata de un curso muy importante para nosotros porque le gusta a la gente, tiene muy buenas devoluciones y creemos que son conocimientos que se pueden poner fácilmente en práctica para potenciar la producción local. Vinimos a colaborar con el festival 'La Hora Mágica' porque es un hito muy importante. La idea es continuar colaborando con la cultura villamercedina y trabajar en conjunto. Estamos muy agradecidos a Martín Ochoa y a Mariela Lara por la invitación", expresó Pereyra.

Por su parte, Ochoa, organizador del Festival manifestó que este tipo de actividades fomenta la participación y que se conozca el cine local. "Hemos recibido visitantes ilustres de otras provincias, y esa es la idea, que el festival sea local y federal a la vez".

Para la realizadora audiovisual Galia Guerrero, el festival es maravilloso y la posibilidad de participar de clases magistrales le agrega mucho interés."Vine  a presentar un video al festival y aproveché para participar de la capacitación. Me pareció super práctica muy claro el lenguaje y simple la forma en la que nos transmitió la idea. Estoy muy contenta de estar en este encuentro de cine", destacó.