SALUD Y DEPORTE
Martes, 23 Mayo de 2023
El plan Visión 4.0 reunió a 12 escuelas generativas en el Campus ULP
Quinientos niños y niñas pasaron por en control visual y disfrutaron de una mañana a puro deporte en el centro de alto rendimiento deportivo que la provincia tiene en la Universidad de La Punta.
El plan Visión 4.0 reunió a 12 escuelas generativas en el Campus ULP Quinientos niños y niñas pasaron por en control visual y disfrutaron del centro de alto rendimiento deportivo

El plan Visión 4.0 tuvo mediciones en el Campus ULP con la visita de 500 estudiantes de 12 escuelas generativas.

Niños y niñas también recorrieron las instalaciones y vivenciaron las diferentes actividades deportivas que se desarrollan en el "Arturo Rodríguez Jurado".

Alicia Bañuelos, rectora de la casa de estudios, puntualizó: "Para no llevar los oftalmólogos a las escuelas generativas fue que los convocamos en el centro de alto rendimiento deportivo, donde además de las mediciones Juliana Menéndez y los profesores prepararon actividades para que mientras algunos fueron medidos, respecto de su visión, los demás tuvieran un contacto con el deporte, que es tan importante".

María Eugenia Catalfamo, senadora nacional, acompañó la actividad y reflexionó: "En la sociedad hay personas que tienen más posibilidades que otras, por eso es muy importante que los chicos que se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad tengan las mismas posibilidades que toda la sociedad para poder hacerse estos controles oftalmológicos, y descubrir lo que les sucede y perjudica en la vida diaria".

Eugenia comentó un caso: "Recién estuve con una nena que hace 10 años que prácticamente no ve nada, ve muy poco, y lo viene a descubrir acá en el Campus de la Universidad de La Punta, de la mano del gobierno provincial, por los controles que se dan en todos los rincones de nuestra provincia. Felicitar por la iniciativa a Alicia Bañuelos y a todo su equipo de trabajo que es fenomenal".

Dana disfruta de gimnasia artística y ya tuvo su control visual; Alma se sorprende por el Campus y cuenta su felicidad por los nuevos anteojos que tendrá;  mientras Vladimir practica taekwondo.

Los 500 niños y niñas de 12 escuelas generativas pasan una mañana de certezas en cuanto a la agudeza visual y disfrute deportivo.

Ángelo Di Cristófano, Anabela Falco y Verónica Vázquez, docentes de la  escuela generativa La Nueva Tribu, comentaron sus sensaciones: "Esta actividad está buenísima, los chicos están muy contentos ya desde el viaje en que veníamos", indicó Ángelo, y Anabela aportó: "Es impactante para ellos desde el momento en el que entran y ven el tamaño de la infraestructura".
Y Verónica contó que "son seis etapas donde pasamos por diferentes actividades deportivas y después nos toca el control visual".