ESCUELA DE MÚSICA DE LA ULP
Jueves, 30 Mayo de 2019
El ensamble junior hizo su debut en el Cabildo de La Punta
El grupo de niños que estudia guitarra en la Escuela de Música de la Universidad de La Punta interpretó temas folclóricos.
El ensamble junior hizo su debut en el Cabildo de La Punta Todos los interesados en estudiar música pueden acercarse a Pringles 1157, de 18:00 a 22:00.

La escuela fue invitada por las autoridades del Cabildo Histórico de La Punta, y el ensamble junior de la institución realizó su debut. Bajo la dirección del profesor Alejandro Aguilera, el grupo de chicos tocó un repertorio tradicional, solo con guitarras.

Guadalupe, Ignacio y Valentina, algunos de los miembros del ensamble, contaron sus inicios con el instrumento. Si bien la mayoría tocan la guitarra desde hace años, encontraron en la Escuela de Música de la ULP la oportunidad para perfeccionarse.

“Esta fue la ocasión perfecta  para que los chicos hicieran su debut. El ensamble junior está conformado por guitarristas, bajistas y bateristas. Por ser un día folclórico optamos por las guitarras, para interpretar géneros populares”, contó Aguilera sobre el conjunto que arrancó en marzo en la escuela.

Aguilera también recordó que todo los interesados en estudiar música pueden acercarse a Pringles 1157, de 18:00 a 22:00.

Categoria: SOCIEDAD