LA PUNTA
Jueves, 11 Agosto de 2022
Fue distinguida la iniciativa de la Universidad de La Punta, que brinda herramientas destinadas a potenciar la salida laboral y el desarrollo personal.
El Concejo Deliberante declaró de interés las Cápsulas de Formación para la Inserción Laboral El nuevo ciclo de las Cápsulas de Formación para la Inserción Laboral comenzó sus incripciones desde este lunes 8, hasta el 30 de agosto.

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Punta declaró de interés cultural y social a la iniciativa que lleva adelante la Universidad de La Punta.

Este miércoles, los concejales Rocío Roldan y Juan Pablo Martínez hicieron entrega de la Declaración N72/2022 al responsable del Programa Formación Extracurricular, Fabio González.

El Concejo Deliberante tiene dentro de sus funciones la de observar, apoyar y dictaminar sobre las actividades educativas, culturales, sociales que promueven y que contribuyan al progreso de las personas que integran la Comunidad, como así también a elevar su nivel cultural y de educación, siendo estos factores determinantes para su crecimiento y desarrollo.

“Las Capsulas de Formación para la Inserción Laboral son un ciclo de capacitaciones libres y gratuitas que lleva adelante la Universidad con el fin de brindar herramientas que potencien la salida laboral y el desarrollo personal”, indicó González.

“Este tipo de reconocimiento permite visibilizar la labor que se viene haciendo desde la ULP en pos de ofrecer alternativas de formación para todos los ciudadanos y es un orgullo recibir estas declaraciones que nos alientan a seguir trabajando en este sentido”, concluyó.

El nuevo ciclo de las Cápsulas de Formación para la Inserción Laboral comenzó sus incripciones desde este lunes 8, hasta el 30 de agosto, ofreciendo de forma virtual las siguientes formaciones: “Habilidades Blandas”, “Todos Podemos Emprender”, “Marketing Digital” y “Primeros Auxilios”.

En forma presencial, se encuentra disponible “Empoderar(T)rabajo”, una formación para brindar estrategias y herramientas 100% prácticas que les permitan a los estudiantes definir su búsqueda de empleo exitosa.

Son cursos cortos, gratuitos y no necesitan de conocimientos previos ni título secundario. Las inscripciones están abiertas en www.extension.ulp.edu.ar.