CON PANTALLA GRANDE
Viernes, 03 Junio de 2022
El Subprograma San Luis Cine visitó este jueves la Escuela N° 77 “Maestros Puntanos” de la capital, y planifica una gira por el interior de la provincia.
El Cine Móvil recorre las escuelas para sumar actividades y resguardar a los chicos del frío San Luis Cine próximamente comunicará el listado de las escuelas del interior que visitarán.

El cine siempre es un buen plan, especialmente durante los días de frío. Por ello, el Subprograma San Luis Cine, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia, recorre las escuelas con el Cine Móvil para llevar películas a los más chiquitos y sumar actividades que permitan resguardarlos de las bajas temperaturas. Este jueves visitó la Escuela N° 77 “Maestros Puntanos” y proyectó una película para el nivel inicial. La iniciativa incluye una gira por las escuelas rurales de la provincia.

“En estos tiempos de frío los chicos necesitan tener actividades y recreos dentro de los edificios, las escuelas se comunican con nosotros y les llevamos el cine móvil para que los chicos estén resguardados del frío”, comentó Juan Manuel Vener, a cargo de San Luis Cine.

El funcionario adelantó que próximamente se comunicará el listado de las escuelas del interior que visitarán.

“Con el cine móvil se generan espacios de debate muy interesantes para los chicos, además de brindar la oportunidad de disfrutar del séptimo arte desde la periferia al centro, para todos y en cada rincón de la provincia”, sostuvo.

Actualmente, el Cine Móvil cuenta con películas infantiles para las escuelas, pero próximamente recibirá nuevos films que incluyen dramas y temáticas de género, entre otros, que ampliarán el catálogo.

“Los directivos pueden solicitar que los visitemos a través del mail sanluiscineoficial@gmail.com. Les pedimos que precisen el día, el horario y la edad de los chicos, también que nos dejen un contacto para poder comunicarnos con ellos”, agregó Vener.