TODO LOS MARTES Y VIERNES
Domingo, 03 Febrero de 2019
El ajedrez de la ULP, presente en la EDIRO
La propuesta de la Universidad de La Punta llega a todos los rincones y ciudades en las vacaciones de verano. Las actividades continuarán en febrero.
El ajedrez de la ULP, presente en la EDIRO Turistas, familias y público en general pueden participar de las actividades de ajedrez.

En estas vacaciones el Gobierno de San Luis, a través de la ULP, brinda variadas actividades destinadas a grandes y chicos. Una de ellas es el ajedrez de verano, que se lleva a cabo en diversos puntos de los nueve departamentos de la provincia, para que puntanos y turistas disfruten de esta disciplina. Las propuestas son libres y gratuitas.

Todos los martes de 10:00 a 14:00 y viernes de 17:00 a 21:00 en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO), turistas, familias y público en general podrán participar de las actividades de ajedrez. Este martes los interesados en dar los primeros pasos en el juego ciencia incursionaron en ajedrez gigante, ajedrez digital y tableros de ajedrez.

Al respecto José Scalise, integrante del equipo de ajedrez, comentó: “La oferta es para el público en general, el ajedrez gigante es para los más chicos. Además les contamos sobre la plataforma Lichess, allí los chicos pueden aprender a jugar”. En este sentido dijo: “Estamos abarcando prácticamente toda la provincia de norte a sur”.

Mariano Rey, de la ciudad de Buenos Aires, quien se encuentra de visita por San Luis manifestó: “El ajedrez colabora con la cultura y el pensamiento, el crecimiento de los chicos. También se puede jugar online desde tu casa; está bien hecho, fácil de utilizar”.

Finalmente dijo: “Es una herramienta muy linda, agiliza la mente, es fundamental el deporte en la inclusión en el desarrollo de nuestra sociedad”.



COMPARTIR
Categoria: SOCIEDAD