SEGUNDO DíA
Miercoles, 26 Abril de 2023
Estuvieron por plaza de Mayo, la Boca, Puerta Madero, el Obelisco y recorrieron el centro de la ciudad. Este jueves cierran el viaje con la visita al Bioparque Temaikén.
De tu paraje al Colón: los alumnos conocieron lugares emblemáticos de Buenos Aires Hoy los chicos y chicas, estuvieron por plaza de Mayo, la Boca, Puerta Madero, el Obelisco y recorrieron el centro de la ciudad.

Con ganas de conocer aún más Buenos Aires, los alumnos cargaron sus mochilas y se dispusieron a disfrutar del viaje. Más de uno quedó asombrado con la Casa Rosada, plaza de Mayo. Allí una guía les explicó y contó sobre la historia y significado de cada una de ellas. Luego también hicieron una recorrido por la Catedral, en donde en silencio escucharon con atención y admiraron cada una de las piezas que la componen.

Al mediodía el paseo continuó por la Boca. Algunos llevaron su remera del club Xeneize y se maravillaron con la cancha. También aprovecharon para sacarse una foto y así guardarla de recuerdo. El recorrido continúo por las calles de Caminito, en donde grandes y chicos aprovecharon para llevarse un recuerdo del lugar.

El jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, Gustavo Baigorria, comentó que es el tercer viaje consecutivo que hacen con esta iniciativa. “Trajimos alumnos de los departamentos Belgrano, San Martín y Ayacucho. Han disfrutado de todas las salidas que hemos hecho en estos días, entre city tour que incluye Cabildo, la Catedral, Caminito y la cancha de Boca”, destacó el funcionario, quien destacó al gobierno de la provincia y a la ULP por llevar adelante esta propuesta educativa.

“Se premia el esfuerzo que hace cada alumno para ir a estudiar, algunos caminan varios kilómetros hasta llegar a la escuela. Los chicos lo transformarán en un viaje inolvidable y se llevarán las mejores experiencias”, manifestó.

Sin poder creer que conoció la cancha de Boca, Clara, quien asiste a la escuela N°38 Nicolás Avellaneda del Pozo del Tala, expresó que quedó encantada. “Fue un sueño para mí conocerla. Era muy grande y bonita”, manifestó sonriente, mientras observaba la cantidad de autos que pasaban por calle Corrientes. “La diferencia con mi paraje es que acá podes hacer un montón de cosas. Me imaginaba una ciudad grande y con muchos edificios. En un futuro me gustaría volver a estudiar Policía”, resaltó.

“Nos contaron sobre la historia de la Catedral y el Cabildo, pero más me gustó cuando hablaron sobre la independencia de nuestro país. Yo volvería a Buenos Aires”, concluyó Bianca, quien es de Candelaria y asiste a la escuela N°365 “Maestra Filomena Ojeda Bustos".