3º EDICIÓN
Jueves, 27 Abril de 2023
Conocieron diversas especies de animales y aprendieron sobre el cuidado del medioambiente. En esta oportunidad viajaron más de 100 personas, entre docentes y alumnos.
”De tu paraje al Colón”: en el último día los chicos visitaron el Bioparque Temaikén En el último día los chicos visitaron el Bioparque Temaikén

La ultima jornada de la iniciativa De tu paraje al Colón“ estuvo cargada de sorpresas dado que visitaron el Bioparque Temaikén. Allí aprendieron sobre la conservación de los animales y pudieron conocer cebras, suricatas, flamencos, entre otros.

Uno de los sectores que les llamó la atención fue el acuario, en donde más de uno aprovecho para sacarse una foto. Tal es el caso de Joaquín, de la escuela Nº196 del Cladén, quien dijo que le gustó los tiburones y también los flamencos.

Sonriente y con una gorro de la selección argentina, Franco del paraje Pozo Cavado, señaló que le llamó la atención las cebras y los flamencos. “Lo que más me gustó fue el ciervo del pantano. Le agradezco a mi maestro que gracias a él hoy estamos acá”, expresó. Además, señaló que también aprendieron sobre el cuidado del medioambiente y el planeta tierra. “No me imaginaba ver a estos animales. Son muy grandes y espero volver a Buenos Aires”, expresó.

Acompañando a los alumnos, Jorge Sosa, maestro de la escuela Nº329 del paraje Balde de Azcurra, destacó la iniciativa De tu paraje al Colón. “Tanto a los chicos como a los docentes nos cambió la vida, nos abrió la cabeza en un montón de aspectos y compartimos cosas que por ahí en la escuela no se hace. Ellos estaban deslumbrados y contentos por estar en un lugar distinto y conocer el Obelisco, Tenaikén, entre otros. Fue una hermosa experiencia”, destacó el docente, quien le agradeció al gobierno de la provincia y a la ULP por hacer esto posible.