ESTUDIAN EN LA ULP
Martes, 15 Diciembre de 2020
Cuatro puntanos ganaron un concurso recitando poesía en ruso
El certamen estuvo organizado por la Casa de Rusia en Buenos Aires, quien convocó a estudiantes del idioma de toda la Argentina.
Cuatro puntanos ganaron un concurso recitando poesía en ruso Alumnos del IDI consiguieron su victoria, tras recitar vía Zoom un poema en ruso.

En su quinta edición, el Concurso de Lectura de Poesía Rusa en Argentina “Rimas nativas”, organizado por el Centro Ruso de Ciencia y Cultura (Casa de Rusia en Buenos Aires) tuvo a cuatro puntanos entre sus ganadores. Los participantes, que estudian en el Instituto de Idiomas (IDI) de la Universidad de La Punta (ULP), lograron dejar a San Luis primera a nivel nacional, disputando esa posición con otras provincias.

Los ganadores en la categoría “Ruso como lengua extranjera” fueron, Carlos Marveggio y Soledad Ojeda, en el primer lugar; y José Abel Funes y Diego Marcos Rodríguez Fernández; en el tercer lugar. Su docente y mentora es Barishevska Svitlana. Además, Ojeda obtuvo el primer puesto en la premiación general, una distinción que se consigue al ser votada por todos los participantes del concurso. Los galardones son certificados de honor otorgados por la Casa de Rusia.

Los alumnos del IDI consiguieron su victoria, tras recitar vía Zoom un poema en ruso. Los criterios de evaluación incluyeron:  desempeño del participante, elección del texto de la obra, armonía de la obra seleccionada con el intérprete, alfabetización del habla, expresividad de la dicción, pronunciación clara de los sonidos de acuerdo con las normas fonéticas del idioma, capacidad de proporcionar un impacto estético, intelectual y emocional en los oyentes y habilidad de actuación.

“Es la tercera vez que alumnos del instituto figuran entre los premiados. Estamos muy felices por su desempeño, el de los docentes y el del IDI. Cada vez más personas nos eligen para formarse  y los resultados están a la vista”, comentó la directora del Instituto de Idiomas, Silvia Maraczuk.