FIRMA DE CONVENIO
Lunes, 22 Mayo de 2023
Cuatro estudiantes de la ULP realizarán prácticas en Canal 13
Será a través de pasantías rentadas con una duración de entre dos y doce meses. Los alumnos podrán adquirir conocimientos y experiencia en diversas áreas técnicas, y tener una primera aproximación al mundo laboral.
Cuatro estudiantes de la ULP realizarán prácticas en Canal 13 Los alumnos podrán adquirir conocimientos y experiencia

La Universidad de La Punta y la Secretaría de Estado de Comunicación firmaron este lunes el primer convenio del año para que cuatro estudiantes de la Tecnicatura en Producción y Realización Audiovisual cursen su primera experiencia laboral rentada en Canal 13 San Luis. La pasantía tendrá una duración máxima de doce meses y le permitirá a los estudiantes que están finalizando la carrera adquirir conocimientos y práctica diaria en un medio de comunicación.

La rectora de la ULP, Alicia Bañuelos señaló que las pasantías tienen como objetivo que los estudiantes terminen su formación en espacio real, no solamente teórico, en este caso un canal de televisión. "En nuestra universidad queremos que los alumnos alcancen la máxima calidad posible como profesionales".

Los jóvenes van a poder rotar por diferentes áreas de Canal 13 para adquirir herramientas tecnológicas en diferentes sectores del canal. Las prácticas serán de 4 horas diarias.

"Tener la posibilidad de trabajar desde adentro en Canal 13, para reforzar lo que aprendemos acá y llevarlo a la práctica me parece una gran noticia, me puso muy contento que me den está posibilidad, y poder seguir progresando y aprendiendo en lo nuestro", afirmó Jorge Niño García.

"Puedo llevar a la práctica los conocimientos que aprendí, ser evaluado y terminar de aunar los conceptos. Es un conocimiento que se trabaja, es bastante técnico y se necesita de mucha ayuda para poder terminar de englobar ese conocimiento que se nos ha brindado. Estoy sumamente agradecido", sostuvo el alumno Mauro Rosales.

"Hoy firmamos con los primeros cuatro pasantes, y la idea es que esto continúe para darle la oportunidad a todos los alumnos de la ULP", precisó Carolina Agüero, secretaria de Comunicación del Gobierno.

Categoria: SOCIEDAD