EL EVENTO SE REALIZÓ EN LA COMUNA
Domingo, 21 Agosto de 2022
Competencia de guitarras “Alfonso y Zavala”: Conoce los ganadores.
En la categoría de guitarra eléctrica el primer puesto fue para Facundo Demo y el segundo para Ariel Flores, mientras que en la criolla el primer puesto se lo llevó Fernando Guzmán y en el segundo quedó Franco Garro
Competencia de guitarras “Alfonso y Zavala”: Conoce los ganadores. Primera Competencia de Guitarras “Alfonso y Zavala” en las categorías de “Guitarra Eléctrica” y “Guitarra Criolla”.

La Universidad de La Punta (ULP) apuesta entre otras cosas a la formación cultural de los puntanos, es por esto que lanzó la Primera Competencia de Guitarras “Alfonso y Zavala” en las categorías de “Guitarra Eléctrica” y “Guitarra Criolla”. Anoche en la Comuna se realizó la final y se conocieron a los flamantes ganadores, los cuales son Facundo Demo y Ariel Flores en la categoría de guitarra eléctrica y Fernando Guzmán y Franco Garro en la categoría criolla. Del evento participó la Secretaria de Extensión, Susana Torres, el  jefe de Programa Arte y Comunidad, Mauro Franzen, la directora de la Escuela de Música, Daniela Jamenson, entre otros funcionarios.

Familiares y amigos se acercaron para apoyar y alentar a los 17 finalistas, los cuales antes de llegar a esta instancia pasaron por diferentes evaluaciones en donde solo quedaron los mejores. En el evento también estuvieron presentes los distintos ensambles de la Escuela de Música.

Contenta con el resultado, Torres señaló que la competencia sirvió para visibilizar a los artistas y dar luz y escenario a quienes se lo merecen. Además, recordó que en total se inscribieron más de 85 personas de distintos puntos de la provincia de San Luis, como Merlo, Naschel, Tilisarao, entre otros más. “Pudimos cubrir una gran parte del territorio de la provincia. Estamos contentos y orgullosos de esta iniciativa”, destacó.

Precisó que en la competencia hubo participantes de todas las edades. “Esto les permitió vincularse y conocerse entre sí, aparte a nosotros nos muestran en donde la ULP y la Escuela de Música tienen que estar presentes. Nos marca el camino a seguir con respecto a la formación que necesitan los artistas y la comunidad. Nos pasó con el Certamen Literario, en el cual recibimos más de 262 obras. Es evidente que tenemos que generar espacios de formación”, señaló.

Con una gran sonrisa, Facundo Demo, contó que obtuvo el primer puesto en la categoría de guitarra eléctrica y se ganó una Guitarra Eléctrica Squier Telecaster. Además, precisó que a los 14 años comenzó a tocar el instrumento. “Participar en este evento, tocar en un escenario con público y con buen sonido es un sueño cumplido. Me tomó por sorpresa el ganar, ya que estuve con excelentes músicos. Estoy muy feliz”, manifestó.

Visiblemente emocionado, Sergio Flores, obtuvo el segundo puesto en la categoría de guitarra eléctrica y se llevó una “Squier by Fender Bullet Stratocaster HT”. “Me parece excelente este tipo de competencia, dado que más allá del premio animan a los músicos. Aprendió mucho, la preparación para la participación conlleva mucho ensayo. Estoy chocho”, manifestó.

El primer puesto de guitarra criolla fue para Fernando Guzmán y se hizo acreedor de una Guitarra Criolla “La Alpujarra 90 psym con Fishman”. “Estoy feliz por todo lo que se generó, conocer guitarristas que no conocía del palo de la viola eléctrica fue algo bueno. Esto hace que se produzca un crecimiento en la cultura de San Luis”, precisó

“Me preparé bastante y estoy muy contento por haber participado. La idea es continuar estudiando y conociendo guitarristas que es lo que te llevas de estos encuentros”, resaltó Franco Garro, quien obtuvo  el segundo lugar en la categoría de guitarra criolla y se llevó una Guitarra Criolla clásica “La Alpujarra 80”.

Nueva competencia

La Secretaria Académica, Susana Torres, adelantó que lanzarán una nueva competencia que será de piano y teclado. “Esperamos el mismo resultado que la de guitarra. Esperemos que se acerquen”, concluyó