RECUENTO POBLACIONAL
Miercoles, 18 Mayo de 2022
Comenzó el Censo 2022
Los censistas comenzaron desde las 8:00 a realizar el barrido domicilio a domicilio, para censar a los habitantes.
Comenzó el Censo 2022 Se lleva a cabo un nuevo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas.
Después de 12 años se lleva a cabo un nuevo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El principal objetivo es cuantificar la cantidad de habitantes que tiene nuestro país, y conocer sus características, así como de los hogares.
 
El operativo nacional comenzó desde las 8:00. En San Luis, desde las Escuelas que fueron seleccionadas como punto de partida, aproximadamente 8000 censistas comenzaron su recorrido.
 
Néstor Arellano, el director provincial de Estadística y Censos, indicó que "el operativo comenzó con normalidad, y se extenderá hasta las 20:00. En esta oportunidad el Censo tuvo modalidad bimodal, de forma digital desde marzo hasta hoy, y desde las 8:00 comenzó la modalidad presencial, domicilio a domicilio".
 
En la etapa digital el *45%* de la población sanluiseña completó el Censo, y en la jornada de hoy se alcanzará al resto de la población.
 
En el Censo número 11 de la historia Argentina, el cuestionario tiene 61 preguntas, 37 sobre la estructura poblacional y 24 acerca de las características de cada vivienda y hogar.
 
“Es muy importante que estén en sus hogares a la espera del censista, para entregar el código, en caso de haberlo hecho de forma digital, o responder el formulario del censista” remarcó Arellano.
 
El Censo se completa cuando el censista carga el código en el sistema. Hasta ese momento, esos datos no tienen validez. Por eso la importancia de entregarle el código al censista. 
 
En casos de fuerza mayor donde por alguna razón ninguna persona del hogar se pueda esperar al censista, podrán dejarle el código a un vecino cercano, para que quien realiza el censo pueda cargarlo en la aplicación.


COMPARTIR