UNIVERSIDAD A PUERTAS ABIERTAS
Domingo, 17 Febrero de 2019
Chicos de La Punta conocieron desde cerca las iniciativas de la ULP
Niños que asisten a merenderos de la ciudad de La Punta experimentaron en primera persona sobre ciencia, astronomía y ajedrez. También realizaron actividades deportivas en el Campus Abierto de la ULP.
Chicos de La Punta conocieron desde cerca las iniciativas de la ULP Las niñas probaron su destreza en el Campus Abierto de la ULP.

La Universidad de La Punta (ULP), desde la Secretaría de Extensión, llevó a cabo la segunda jornada de puertas abiertas del 2019. Los chicos pertenecientes a merenderos de La Punta vivieron una tarde diferente aprendiendo y experimentando sobre ciencia y astronomía.

Al arribar, el equipo del Campus Abierto de la ULP los recibió en las instalaciones para realizar distintas prácticas deportivas de manera lúdica y trabajo en equipo. Luego se dirigieron al Parque Astronómico La Punta (ULP), sorprendidos y curiosos se interesaron por conocer y saber aún más sobre la ciencia y la astronomía.

Una de las actividades más concurridas fue el taller para armar “Mi Primer Cohete”, además de la clásica visita del Solar de las Miradas, donde se encuentran los elementos pre telescópicos. También disfrutaron de una función del Planetario, impresión de lapiceras 3D y Foldscope, entre otras opciones.

El jefe del Programa de Vinculación con la Sociedad de la Secretaría de Extensión de la ULP, Facundo Rodríguez Iannello, expresó: “Hemos recibido a chicos de diferentes barrios de La Punta, que asisten a merenderos. Hicieron actividades deportivas recreativas en el campus y luego estuvieron en el PALP para hacer algunas actividades que tienen que ver con la ciencia y la astronomía”.

En este sentido destacó: “Esto es algo que nos ha solicitado el gobernador Alberto Rodríguez Saá, de integrar la sociedad a la ULP, que puedan conocer las actividades que realizamos día a día y puedan disfrutar de esto”.

En la oportunidad, la presidenta del Concejo Deliberante de La Punta, María Isabel Valdivielso, que acompañó a los niños y responsables de los merenderos en la actividad, expresó: “El Concejo Deliberante siempre ha tenido esta apertura a todas las actividades y a todas las instituciones de la ciudad de La Punta”, y agregó: “Se los ve muy felices a los niños que están participando y conociendo esta obra maravillosa del Gobierno de la Provincia, que tiene diferentes actividades y está abierta a toda la comunidad de La Punta”.

El jefe de Área del Estadio Juan Gilberto Funes, Juan Pablo Martínez, también se sumó a la actividad y comentó: “Con estas actividades los chicos encuentran ese sentido de pertenencia con la ULP. Disfrutan de todas las actividades del Campus y del PALP, vienen y se van contentísimos”.