SECRETARIA DE EXTENSIÓN
Domingo, 18 Agosto de 2019
Catalfamo y Mazzina visitaron la Escuela de Música de la ULP
En un emotivo encuentro, las legisladoras vivenciaron el trabajo musical que viene realizando hace más de un año la iniciativa musical de la ULP.
Catalfamo y Mazzina visitaron la Escuela de Música de la ULP Catalfamo y Mazzina visitaron la Escuela de Música de la ULP.

La Escuela de Música y el Ensamble de la Universidad de La Punta (ULP), las propuestas musicales e inclusivas que lleva adelante la Secretaría de Extensión de la ULP, recibieron la visita de la senadora nacional, Eugenia Catalfamo, y la concejal por la ciudad de San Luis, Ayelén Mazzina.

Además de interiorizarse sobre la actividad artística y musical, uno de los objetivos de la visita fue comentarles a las integrantes de ambas iniciativas (Escuela de Música y Ensamble ULP) sobre la ordenanza que prevé regular la participación del cupo femenino, para todos los recitales en la ciudad de San Luis. La iniciativa fue impulsada por la Colectiva Feminista de Música de San Luis, y fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante capitalino el 18 de julio.

La secretaria de Extensión de la ULP, Susana Torres, expresó: “Estamos muy contentos de recibir la visita de Catalfamo y Mazzina, vinieron a conocer esta escuela de música de la ULP, una iniciativa de la cual estamos muy orgullosos”.

“Le mostramos lo que hacen los niños y los jóvenes, qué instrumentos aprenden. Además conocieron los integrantes del Ensamble y el Ensamble integrado por niños y adolescentes, y tuvieron la oportunidad de presenciar su música”, contó Torres.

La senadora nacional Eugenia Catalfamo expresó: “Es un orgullo estar en este lugar, ver a tantos chicos y adultos de diferentes edades que se conjugan en la música y que aprendan de este arte, que es maravilloso. Esta iniciativa tiene que ver con una gran inclusión, a la que apuesta nuestro gobernador Alberto Rodríguez Saá en todos los ámbitos, no solamente en la cultura, sino también en la educación”.

Por su parte, la concejal Ayelén Mazzina dijo: “Es impresionante esta escuela de música y cuenta con la participación de muchísimas mujeres, hay que visibilizar este trabajo, lo que se hace acá adentro”.

“Como legisladora mujer, nos encontramos trabajando mucho por lo que son los derechos de las trabajadoras mujeres. Hemos presentado una ordenanza que regula el cupo de las artistas mujeres en los escenarios de música, que ha sido aprobada por unanimidad, y eso es muy importante para todas las mujeres que se dedican a la música”, sostuvo Mazzina.