FORESTACIÓN
Miercoles, 13 Julio de 2022
El plan impulsado por el Gobierno provincial tiene como objetivo llegar al millón de árboles en toda la provincia. Desde la casa de estudios se invitó a todos los alumnos y personal a sumarse a la iniciativa.
Alumnos y personal de ULP y el Ministerio de Ciencia y Tecnología se suman a plan “Más árboles, más vida” Además, llegaron 2000 plantines más, donde hay Aguaribay, Eucaliptos y Ciprés arizónica.

Más de 2700 alumnos y personal de la Universidad de La Punta y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, ya se inscribieron para recibir un árbol para plantar en sus hogares o lugar disponible.

“La ULP asumió el compromiso de plantar 13.000 árboles en el predio de la Universidad, y además invitar a todos los alumnos y personal a sumarse a este plan. Les enviamos vía mail una invitación para acceder al site y solicitar su árbol”, indicó la rectora de la casa de estudios, Alicia Bañuelos.

“Al momento se han inscripto más de 2700 personas, y en los próximos días comenzaremos a contactarlos para coordinar la entrega de los plantines. Una vez que los planten deben subir la foto y posición de donde se ubican para que queden georreferenciados”, indicó Bañuelos.

Paralelamente avanza la forestación en el predio de la Universidad. “Recibimos una primera entrega de 1350 plantines de Aguaribays que ya fueron plantados en distintas zonas de la Universidad por el Equipo del Programa de Espacios Verdes ULP. Además, llegaron 2000 plantines más, donde hay Aguaribay, Eucaliptos y Ciprés arizónica, que están siendo plantados en el predio”, detalló la rectora.

Categoria: SOCIEDAD