UNIVERSIDAD A PUERTAS ABIERTAS
Sábado, 03 Diciembre de 2022
Alumnos de la Escuela N° 85
Fue la última visita educativa del año. Los chicos conocieron el Campus, la Maqueta Programable, el taller de Reciclado y el Parque Astronómico.
Alumnos de la Escuela N° 85 Los docentes a cargo del grupo coincidieron que es importante que los chicos conozcan las iniciativas educativas que la ULP pone a su disposición.

Los niños y niñas que asisten a clases en la Escuela N° 85 "Álvarez Condarco" del paraje Los Molles vivieron una mañana diferente en las instalaciones de la Universidad de La Punta. Fue la última visita educativa de la año, en la cual los estudiantes de todos los niveles, jardín, primario y secundario, conocieron las diversas actividades e iniciativas que desarrolla la casa de estudios.

"Hoy nos visitaron 75 alumnos. Para la mayoría fue su primera experiencia y por eso se divirtieron mucho y aprendieron cosas nuevas. Recorrieron el Campus Abierto "Arturo Rodríguez Jurado", la Maqueta Programable, los talleres de Reciclado y de Robótica, y tuvieron una experiencia astronómica en el PALP", detalló Gustavo Baigorria, jefe del Programa Vinculación con la Sociedad.

"Me encantó todo lo que encontramos adentro y que no me imaginaba que había. Vimos el taller de reciclados, la maqueta y los planetas. Es la primera vez que vengo" aseguró Máximo de 4° grado.

"Lo que más me gustó fue el Campus, todas las máquinas y canchas. Me encantaría hacer deporte en la ULP", aseguró Amparo, también  de 4° grado.

Los docentes a cargo del grupo coincidieron que es importante que los chicos conozcan las iniciativas educativas que los rodea, y que es una experiencia que aporta mucho al trabajo en el aula.

"El próximo año la Universidad volverá a abrir sus puertas para que más estudiantes y escuelas visten las instalaciones, y sumen este tipo de propuestas a las salidas de los chicos", añadió Baigorria.