CERTAMEN "ALFONSO Y ZAVALA"
Martes, 19 Julio de 2022
Fue una noche mágica y de estreno en Terrazas del Portezuelo, con la presentación del Ensamble de Guitarras Cuyanas de la Escuela de la Música. El certamen tiene dos categorías, guitarra eléctrica y guitarra criolla, y repartirá importantes premios. La inscripción está abierta hasta el 7 de agosto.
Al son del folclore puntano la ULP lanzó la primera Competencia de Guitarras que busca nuevos talentos locales Los premios serán dos guitarras criollas y dos guitarras eléctricas. Además los ganadores podrán optar por formar parte del Ensamble de Guitarras de la ULP.

Las cuerdas de las guitarras hicieron rememorar los más cálidos versos del folclore puntano y sembraron alegría en el recinto del Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, donde este lunes la Universidad de La Punta presentó la primera Competencia de Guitarras organizada por la Secretaría de Extensión, denominada "Alfonso y Zavala".

"Esta competencia está destinada a todas las personas residentes de la provincia de San Luis, mayores de 16 años. Hay dos categorías: guitarra eléctrica y guitarra criolla, en ambas se repartirán importantes premios y menciones", explicó Mauro Franzen, jefe del Programa Arte y Comunidad.

La Rectora de La ULP, Alicia Bañuelos, destacó que a pesar de ser una universidad muy joven mantiene desde sus inicios la tradición de apoyar al arte en consonancia a las políticas públicas que lleva a adelante la provincia.

"En 2009 el Gobernador nos sugirió que tuviéramos un ensamble, en el 2010 ya contábamos con uno. Y ahora quisimos armar un ensamble de guitarras que hoy pudimos disfrutar sobre el escenario. Tenemos unos cuantos guitarristas de todas las edades, esto es algo muy emocionante porque demuestra efectivamente que en San Luis en casa casa hay un guitarrista", expresó Bañuelos.

Franzen también precisó que los interesados pueden inscribirse en ambas categorías ingresando a www.guitarra.ulp.edu.ar . "La inscripción no tiene ningún costo y está abierta a toda la comunidad", agregó.

La participación tiene distintas etapas, primero está la clasificación que se llevará a cabo en la Escuela de Música de La ULP, situada en calle Pringles 1157. Allí los artistas deberán llevar una obra de menos de 5 minutos. Pueden ser covers, o composiciones originales con o sin acompañamiento. Las inscripciones arrancaron este lunes 18 de julio y permanecerán abiertas hasta el 7 de agosto. Luego, los días 10, 11 y 12 de agosto se desarrollará la competencia frente a un jurado de figuras destacadas de la provincia.

"Está universidad que es tan tecnológica tiene está punta que no vamos a descuidar nunca, porque el Arte salva y sana, dice Daniel Molina, y es exactamente así", añadió la Rectora.