VISITAS ESTUDIANTILES
Lunes, 05 Agosto de 2019
Alumnos de El Zapallar y Las Agudas disfrutaron de las iniciativas de la ULP
Más de 30 chicos de la Escuela N° 333 Inspector Rosario Muñoz Sarmiento, experimentaron las iniciativas del Parque Astronómico La Punta, el Solar de las Miradas, Planta de Reciclado y el Campus Abierto ULP.
Alumnos de El Zapallar y Las Agudas disfrutaron de las iniciativas de la ULP Los alumnos contaron con la guía de equipo del Parque Astronómico de La Punta.
Los alumnos de la escuela Inspector Rosario Muñoz experimentaron con las iniciativas científicas, astronómicas, deportivas, medioambientales de la casa de estudios.
Llegaron a las 9:00 y primeramente, se dirigieron al PALP  donde disfrutaron de la función del planetario, participaron del taller “Mi Primer cohete” y recorrieron el Solar de las Miradas, donde conocieron sobre la historia y la astronomía de los astros. Más cerca del mediodía disfrutaron de un almuerzo en el Parque Informático La Punta (PILP), para después seguir por la Planta de Reciclado. Allí aprendieron el proceso  de reciclado y la importancia del mismo. Finalmente se trasladaron al Campus Abierto ULP, para recorrer cada uno de sus lugares.
 
El jefe del Programa Vinculación con la Sociedad de la Secretaria de Extensión de la ULP, Facundo Rodríguez Iannello, dijo: “Estamos recibiendo la visita de los alumnos del Zapallar y de la Aguada, dos parajes muy cercanos a la localidad de Quines y al norte provincial. Esta es una actividad que llevamos en el marco del plan ULP a Puertas Abiertas, que tiene como objetivo que puedan visitar y conocer las instalaciones y tener una conexión con lo que hacemos en la ULP”.
 
“Los chicos están sorprendidos, en su mayoría no sólo no conocen la ULP, sino que no conocen la ciudad de San Luis y la provincia en su totalidad, únicamente conocen Quines. Es un gran experiencia que nos llena de alegría, los chicos absorben un montón de información y conocimiento que le vamos brindando”, contó Rodríguez Ianellon.
 
En este sentido, Rodríguez Iannello,  expresó: “Lo más importante de realizar estas actividades de la periferia al centro como dice el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, nosotros desde la ULP, invitamos a los chicos de lugares más alejados  que tenemos de la provincia, para que puedan visitarnos, disfrutar y aprender con todo lo que tenemos con esta universidad”.
 
Alan David Britos contó tras la visita al PALP: "Me encantan las cosas que hacen acá, aprendimos sobre las estrellas, el Sol, es la primera vez que estoy en la ULP y me fascinó”.
 
Para Máximo Daniel Cruceño, dijo: “En la función del Planetario vi la luna y las estrellas. Además me llamó mucho la atención el Campus Abierto ULP, me gustó el sector de boxeo, cuando sea grande quiero ser boxeador. Cuando regrese a casa le voy a contar a toda mi familia y amigos sobre lo que aprendí en la visita”.
 
Mariano Escolari, del Zapallar, expresó: “Es la primera vez que estoy en la ULP, lo que más me gusto fue la sala de taekwondo, ahí la profesora nos enseñó algunas posiciones. También aprendí mucho sobre astronomía en el PALP”.


COMPARTIR