ILLYA KURYAKI EN SAN LUIS DIGITAL
Sábado, 11 Octubre de 2014
“Siempre es un placer tocar en escenarios naturales tan lindos”
Antes de su presentación en el evento tecnológico sanluiseño, Emmanuel Horvilleur elogió el imponente paisaje de Potrero de los Funes. Además, en una muestra totalmente digital, Dante Spinetta remarcó: “La tecnología siempre fue una parte importante en nuestra manera de crear”.
“Siempre es un placer tocar en escenarios naturales tan lindos” Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur: los Illya Kuryaki se presentaron en la octava edición de San Luis Digital.

Pasó la primera jornada de San Luis Digital ID 2014 y los Illia Kuryaki and the Valderramas dejaron su huella en el escenario de Potrero de los Funes. Previo al show que brindaron frente a miles de fanáticos, el dúo integrado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, habló sobre sus recitales en la provincia, la importancia de la tecnología en su trabajo, el marco natural del evento sanluiseño y lo que viene para la banda.

En San Luis hicimos uno de nuestros primeros recitales, hace más de 20 años. El show estuvo bueno, se armó algo muy lindo”, recordó Emmanuel. Sobre su presentación en San Luis Digital, remarcó: “Siempre es un placer tocar en escenarios naturales tan lindos. Cuando veníamos para Potrero vimos unos paisajes y un atardecer increíble. Eso nos encanta”.

La tecnología fue uno de los grandes protagonistas del último disco de los Illya Kuryaki, “Aplaudan en la Luna”. En este sentido, Dante precisó: “La tecnología está presente en todos los procesos. También en el uso de las redes sociales. Allí mostramos nuestra música, compartimos ideas, liricas, fotos, imágenes y videos”.

Por su parte, Emmanuel deja en claro que las redes eliminaron a los ‘intermediarios’. “Tal vez, antes te enterabas de una banda por notas en la televisión. Hoy, los artistas independientes pueden utilizan las redes para llegar a su público”. El dúo se considera, también, un fiel usuario de este fenómeno web. “Nosotros le damos una utilidad más natural. Nos divierte. Estamos siempre con nuestros teléfonos. Nos gusta tener un contacto ‘minuto a minuto’ con nuestros seguidores”.

Un show que trasciende fronteras

Luego de su presentación en San Luis Digital, la banda continúa con una gira que repasa todas las épocas de Illya Kuryaki y, por supuesto, la presentación de su nuevo disco. “Hicimos 10 shows en 15 días. Casi todo por Argentina y Uruguay. Ahora nos presentaremos en Chile, México y EE.UU, donde grabaremos el nuevo material para el próximo año”, adelantó Dante.