INCLUSIÓN DIGITAL
Martes, 09 Mayo de 2023
Se entregaron las primeras computadoras en la Villa de Merlo
En total fueron 1761 las que recibieron los alumnos de 4° a 6° grado y 1° año del secundario. El operativo se realizó en el Centro Educativo Santiago Besso.
Se entregaron las primeras computadoras en la Villa de Merlo Se entregaron las primeras computadoras en la Villa de Merlo

San Luis tiene una reconocida trayectoria en inclusión digital, garantizando así el derecho a la conectividad y brindando dispositivos para este fin. En este contexto, el Gobierno de la Provincia, a través de la Universidad de La Punta (ULP), realizó la entrega de 1761 notebook a niños de 4° a 6° grado y 1° año del secundario de Merlo. El operativo se realizó en el Centro Educativo Santiago Besso".

 

La rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, quien asistió a la entrega, recordó que el viernes pasado en Merlo los niños de 1°, 2° y 3° grado y jubilados recibieron sus tablets. "Hoy es el primer lugar en la provincia en el que entregamos computadoras, a los alumnos de 4°, 5° y 6° grado y a los de 1° año del secundario. Esta semana también estaremos en Tilisarao  y seguiremos por otras localidades", detalló.

 

También destacó que la inclusión digital tiene 3 pilares; en primer lugar la conectividad como el WIFI que es gratuito y San Luis a Mill que tiene un costo de mantenimiento de $2.500 por mes. Aclaró que Merlo cuenta con el 90 por ciento de la infraestructura terminada, la cual consta de instalarla manzana por manzana, por lo que varios vecinos ya tienen el servicio.  En segundo los dispositivos, en donde aclaró que “Este año se saldó la deuda pendiente por todos los años, en los cuales no se pudo entregar por la pandemia o complicaciones por la importación que no la fija San Luis”. Con respecto a la formación, señaló que cuentan con plataformas de lectura, matemáticas y ciencias para que los alumnos tengan un mejor rendimiento escolar.  También precisó que está en marcha el plan Visión 4.0, el cual tiene por objetivo verificar que los niños tengan una buena visión. 


Sorprendido con la computadora, Michael manifestó que la usará para ver tutoriales de tecnología y crear autos plástico. Con una gran sonrisa, Tobias, quien asiste a 1° año del Instituto Monseñor Orzali, contó que estudiará y también jugará en línea con sus compañeros. “Todos estábamos ansiosos y emocionados, además es la primera compu que voy a tener para mí", precisó el alumno, quien estaba acompañado por su mamá, Laura, quien cursa Gestión Educativa en la ULP Virtual. 

 

 "Hice dos carreras presenciales y cuando vi la posibilidad de hacerla virtual quise probar. No solo estoy contenta, sino que me permitió acomodar los horarios para estudiar, cosa que se complica cuando sos mamá y trabajas. Además te permite armar una red de contacto con gente de otros lugares", resaltó.

 



COMPARTIR