SAN LUIS DIGITAL 2014
Jueves, 09 Octubre de 2014
#SanLuisDigital ofrecerá una mirada exhaustiva sobre educación, cultura y medios a la luz de las TIC
Piscitelli, Postolski, Campolongo, entre otros reconocidos especialistas, figuran en la nómina de oradores de #SanLuisDigital. Conocé las propuestas en la siguiente nota.
#SanLuisDigital ofrecerá una mirada exhaustiva sobre educación, cultura y medios a la luz de las TIC Alejandro Piscitelli es uno de los conferencistas de lujo de #SanLuisDigital.

Ya está todo listo para que San Luis Digital ID 2014 se ponga en marcha. En su octava edición, la muestra tecnológica hará hincapié en la inclusión digital: un derecho que San Luis garantiza a todos sus habitantes. Los alcances, beneficios y desafíos que implican las TIC en nuestra vida cotidiana, tanto en el plano educativo, cultural como comunicacional, serán analizados por conferencistas de prestigio.
 

  • Burbujas, globos y espumas: Los límites de mi capacidad de transferencia son los límites de mi mundo.
    Día y horario: sábado 11 de octubre, a las 18.30
    Lugar: Sala 1 (capacidad para 200 personas)

Alejandro Piscitelli, el reconocido filósofo y especialista en nuevos medios, analizará la etapa de aceleración, tanto tecnológica como cultural, que vivimos desde hace tres décadas. Además, se referirá a riesgo de adorar a la tecnología o de odiarla sin considerar que la reinvención en curso es antropogénica. Su presentación se anclará en algunos vocablos claves de la mutación tecnodigital, releídos a la luz de conceptos filosóficos.

Cabe destacar que esta es una de las conferencias que otorga puntaje docente.
 

  • Políticas comunicacionales en el mundo digital
    Día y horario: viernes 10 de octubre a las 17.30

    Lugar: Sala 1 (capacidad para 200 personas)

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y uno de los principales impulsores de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Glenn Postolski, abordará la problemática y el desafío de pensar las políticas comunicacionales en un entorno diverso y cambiante.
 

  • Las emociones y la vida cotidiana en la era digital
    Día y horario: sábado 11 de octubre a las 14.30
    Lugar: Sala 1 (capacidad para 200 personas)

Carlos Campolongo, abogado y psicólogo, brindará un enfoque psicosocial de las nuevas tecnologías. En este contexto, hará referencia a la cultura telemática pensada en la sociedad del conocimiento, la educación, la información, el ocio y el ¿hiperindividualismo y exhibicionismo permanente? Además, se preguntará si la tecnocultura es una nueva psicopatología de la vida cotidiana.
 

  • Educación en tiempos de redes
    Día y horario: sábado 11 de octubre a las 16.00
    Lugar: Sala 1 (capacidad para 200 personas)

El especialista en TICs y Educación, Mariano Lopata, hará un breve recorrido a través de algunas experiencias educativas, para proponer algunas prácticas innovadoras que faciliten el aprendizaje y la construcción colectiva del conocimiento. Como caso relevante se referirá a “Entornos de Aprendizaje Auto-Organizado”, dirigido en el mundo por el Dr. Sugata Mitra.

Cabe destacar que esta es una de las conferencias que otorga puntaje docente.

 


COMPARTIR