SAN LUIS DIGITAL 2014
Viernes, 10 Octubre de 2014
#SanLuisDigital: la octava edición del evento tecnológico ya es una realidad
El Gobernador Poggi abrió la octava edición de la muestra tecnológica, donde se exhiben los últimos avances de la Agenda Digital Sanluiseña. Además, activó el conteo de Balance Cero, por medio del cual se calculará la cantidad de árboles que son necesarios para compensar las emisiones de dióxido de carbono liberadas durante las tres jornadas de la muestra.
#SanLuisDigital: la octava edición del evento  tecnológico ya es una realidad Ante empresarios, funcionarios y público en general, el Gobernador Poggi dejó formalmente inaugurada San Luis Digital 2014.

San Luis Digital ID 2014 ya es una realidad. Hace instantes, en la Sala Principal de Conferencias de Potrero de los Funes, el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, inauguró la octava edición de la muestra, donde se exhiben año a año los avances de la Agenda Digital Sanluiseña: un plan de Estado a 20 años, que tiene por objetivo incluir digitalmente a los habitantes de la provincia.

“Asegurar una educación de calidad e inclusiva y el acceso al conocimiento son los motores del progreso de nuestra comunidad. Y, en este sentido, tener una política digital a largo plazo es clave”, manifestó la máxima autoridad provincial para, luego, activar el conteo de Balance Cero.

Este sistema medirá las emisiones de dióxido de carbono liberadas durante el evento; en base a este dato, se calculará la cantidad de árboles que se necesitan plantar para compensar la contaminación producida

El acto de apertura fue encabezado, también, por la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Adelaida Muñiz, y la vicerrectora, Eugenia Gallardo. Además, estuvieron presentes los miembros del Gabinete provincial, importantes empresarios de San Luis y la Argentina, entre otros.

La ceremonia contó con la conducción del reconocido periodista, Fernando Carnota, quien se declaró un “enamorado de San Luis” (sic.)

“San Luis no te enamora, ¡te casa!”

Así comenzó Carnota su presentación, previo al discurso del Gobernador Poggi. “La primera vez que vine a San Luis fue el 4 de marzo de 1990: me regalaron mi viaje de bodas a Potrero de los Funes”, relató el periodista. Y agregó: “Desde entonces, volví a San Luis muchas veces. Cada vez que regreso encuentro algo que me sorprendo. Esta vez fue la nueva Estación de Interconexión Regional de Ómnibus”.

Tal como había afirmado durante el lanzamiento de #SanLuisDigital en Buenos Aires, Carnota resaltó: “En esta provincia se permiten pensar distinto, se dedican a las cosas importantes como esta megamuestra. ¿Por qué? Porque resolvieron lo urgente”.