TECNOLOGÍA
Miercoles, 24 Septiembre de 2014
San Luis Digital ID 2014 fue presentado en Terrazas del Portezuelo
En su octava edición, la muestra digital más importante de la región regresa totalmente renovada. Bajo el lema “Evolución: Hacia la Sociedad del Conocimiento”, el evento tendrá lugar, por primera vez, en Potrero de los Funes, y ofrecerá conferencias magistrales con disertantes de primer nivel. Además, contará con la presencia de importantes artistas como Carlos Baute, Illya Kuryaki y Aliados.
San Luis Digital ID 2014 fue presentado en Terrazas del Portezuelo San Luis Digital ID 2014 se presentó ante la Sociedad del Conocimiento.

El sonido de la música electrónica y un asombroso juego de luces, fueron la antesala de un original lanzamiento de San Luis Digital ID 2014 “Evolución: Hacia la Sociedad del Conocimiento”, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Tras su presentación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el evento tecnológico fue lanzado en la provincia, ante la presencia del Gobernador Claudio Poggi, empresarios del sector IT, medios de comunicación y público en general.

 

La presentación se dio en un clima distendido, con un auditorio repleto. El acto contó con la conducción de Emiliano Pascuarelli, quien dialogó con el primer mandatario provincial, la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Adelaida Muñiz y el director de la Autopista de la Información (AUI) Luis  Russo.

“Por primera vez, el evento será en Potrero de los Funes: una conjunción perfecta entre tecnología y naturaleza en uno de los lugares más bellos del país”, subrayó la Rectora de la ULP. Y destacó: “Los ciudadanos podrán ver cómo es el proyecto que llevamos adelante, que es la Agenda Digital Sanluiseña, un modelo que merece ser mostrado”.

A su vez, adelantó que la muestra tecnológica presentará tres espacios para interactuar con el mundo digital:

- Gobierno Electrónico: los visitantes podrán tomar contacto con las iniciativas más importantes del Gobierno de San Luis. Además, en un circuito integrado, se difundirán los alcances de la implementación de las políticas de la Agenda Digital Sanluiseña.

- Empresas Tecnológica: aquí se expondrán los avances en informática, desarrollo de software, telefonía móvil, inteligencia artificial y robótica, para que cada asistente conozca, experimente e interactúe con los últimos desarrollos tecnológicos. Más de 100 empresas del sector IT se harán presente en SLD 2014.

- Generación Z: la zona presentará propuestas especialmente diseñadas para que los "nativos digitales" disfruten del fascinante mundo de la tecnología. Allí podrán participar de novedosas actividades, juegos y competencias que los incentivarán a seguir interviniendo en el futuro digital.

Finalmente, mencionó que San Luis Digital ID contará con conferencias magistrales, a cargo de disertantes de primer nivel, entre los que destacó a Alejandro Piscitelli, especialista en educación y tecnología, Fernando Tomeo, experto en redes sociales, Leontxo García, ajedrecista y periodista internacional, y una charla exclusiva sobre Tv Digital, abordada por la firma Telefe.

“Y para coronar este gran evento, en cada jornada se ofrecerán shows musicales de primer nivel. Los Illya Kuryaki serán los protagonistas de la primera jornada. En el segundo día, llegarán el grupo teens Aliados y, finalmente, se realizará un cierre de nivel internacional, con el show de Carlos Baute”, contó la Rectora Muñiz.  

Una provincia a la vanguardia tecnológica

Luego, el conductor ahondó sobre el aspecto tecnológico sanluiseño. En referencia a esto, el director de la AUI brindó detalles sobre el Plan Mil Más: un proyecto que sumará 1.000 km más de fibra óptica a los 900 ya existentes, y 500 antenas Wi-Fi que serán distribuídas en diferentes puntos de la geografía puntana.

“Este plan nos permitirá mejorar sustancialmente el servicio de Internet gratuito y doméstico, ya que es para los ciudadanos de la provincia, en concordancia a la Política de Inclusión Digital del Gobierno de San Luis”, aseguró Russo.



COMPARTIR