GRANT IMAHARA EN SAN LUIS DIGITAL
Domingo, 12 Octubre de 2014
“San Luis brinda una oportunidad única para el desarrollo de sus habitantes”
Grant Imahara, constructor de robots y mundialmente conocido por haber integrado el programa Mythbusters (cazadores de mitos) de Discovery Channel, brindó una conferencia magistral en San Luis Digital y elogió la política de inclusión digital que lleva adelante el Gobierno de la provincia. Además, hizo un repaso por su exitosa carrera y aconsejó a los jóvenes para llegar a lo más alto de su profesión.
“San Luis brinda una oportunidad única para el desarrollo de sus habitantes” Grant Imahara es mundialmente conocido por haber integrado el ciclo televisivo Cazadores de Mitos que se emite por Discovery Channel.

La sala principal de San Luis Digital “Evolución: Hacia la Sociedad del Conocimiento”,   fue sede de una conferencia internacional que, seguramente, marcará la vida profesional de muchos de sus asistentes. Fueron más de 200 las personas que se reunieron para presenciar la disertación de Grant Imahara, constructor de robots mundialmente conocido por haber integrado el ciclo televisivo Mythbusters (Cazadores de Mitos) que se emite por Discovery Channel.

Experto en tecnología, radio y electrónica, el estadounidense recorrió sus trabajos más importantes, develó los secretos del detrás de escena de Hollywood y aconsejó a los jóvenes para que lleguen a destacarse en su profesión. Además, se tomó el tiempo para elogiar la política digital que implementa el Gobierno de San Luis.

“Cuando llegué a la provincia me comentaron que todos los habitantes tienen acceso gratuito a Internet y que cada alumno tiene su computadora personal. ¡Esto es algo increíble! Acceder a la información es la mejor forma de crecer y desarrollarse. Ustedes son afortunados por contar con este beneficio y deben aprovecharlo al máximo”, aseguró Imahara.

Al respecto, indicó que es muy difícil encontrar un lugar en el Mundo con estas características: “En Estados Unidos, por ejemplo, los padres pagan un costo muy elevado para que sus hijos cuenten con Internet y puedan desarrollar sus estudios”.

Luego, Imahara aconsejó a los asistentes a través de una experiencia personal: “Siempre que trabajen para crecer se encontrarán con falta de respuestas, pero en la búsqueda de la información está el secreto. Yo tuve mil obstáculos en mi carrera, pero nunca dejé de intentarlo, hasta que logré lo que me propuse. Aquí todos tienen acceso al conocimiento, tienen las herramientas, el éxito de su profesión sólo depende de sus ganas de lograrlo”.

Finalmente, y a partir de una pregunta disparada por el público, Grant Imahara se refirió al programa Todos a la Robótica, que lleva adelante el Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP). En mi país tenemos un programa similar, con el objetivo de que los chicos se involucren con la disciplina desde muy temprana edad, ya que mientras más jóvenes empiezan más sencillo resulta entender el concepto”, aseveró.