SAN LUIS DIGITAL 2014
Martes, 07 Octubre de 2014
Proyecto big Bang Tecno tendrá su definición en #SanLuisDigital
Los seis finalistas presentarán su proyecto ante potenciales inversores, el sábado 11 de octubre a las 19.00, en una de las salas de conferencias de la muestra tecnológica organizada por la ULP. Los tres mejores se llevarán premios en efectivo.
Proyecto big Bang Tecno tendrá su definición en #SanLuisDigital Los finalistas enfrentarán en #SanLuisDigital la cuarta y última etapa del concurso de emprendedores tecnológicos de San Luis.

Después de varios días de incógnita y enriquecedoras semanas de capacitación, producción e intercambio de ideas, Proyecto big Bang Tecno, el concurso de emprendedores tecnológicos que organizan el Parque Informático La Punta (PILP) y la Fundación Emprender, definió a sus 6 finalistas.

Con la adrenalina de estar entre los seis elegidos, los emprendedores tecnológicos se preparan para enfrentar la cuarta y última etapa de esta aventura. El sábado 11 de octubre deberán exponer su proyecto en Potrero de los Funes, en el marco de San Luis Digital ID 2014 - “Evolución hacia la sociedad del conocimiento”.

Tendrán sólo 10 minutos para “vender”su proyecto de negocio y prototipo/demo de producto digital ante un jurado, que hará las veces de potencial inversor. La presentación se realizará a las 19.00 en la Sala de Conferencias 3 (ubicada en el Circuito de Boxes) y estará abierta al público en general.

Ese día, el jurado definirá los tres mejores proyectos por orden de mérito. El sábado 18 de octubre, en tanto, se procederá a la entrega de premios, en el marco de la Expo Nuevas Empresas 2014. El primer puesto se llevará $30 mil; el segundo, $10 mil y el tercero, $5 mil.

Los seis proyectos finalistas

  • Fudiest
    Plataforma que ofrece soluciones tecnológicas para servicios gastronómicos.
    Equipo: Eugenio Chappero, Hernán Bernardis y Sebastián Pérez.

  • Sistema de Gestión Educativa
    Plataforma que ofrece soluciones informáticas en el ámbito educativo.
    Equipo: Julio Cesar Nery, Gladys Edith Petrogno y Hugo Daniel Escobar.

  • MUUV!
    Red social deportiva que ofrece la posibilidad de conocer gente nueva a través del deporte.
    Equipo: Andrés Bianchi, Bruno Castellani, Juan Manuel Laborda y Hernán Santiago.

  • Eventos al Descubierto
    Aplicación que propone mejorar la experiencia de encontrar publicaciones sobre eventos y actividades en la ciudad de San Luis.
    Equipo: Mauricio Furlong, Bruno Luis Angel Ardanaz y Pablo Andrés Federigi.

  • San Luis Artesanal
    Aplicación que ofrece facilitar las relaciones comerciales entre clientes y productores de plantas, alimentos y artesanías.
    Equipo: Juan Ignacio Rodríguez Brusco.

  • Tentame
    Aplicación que ofrece promociones exclusivas de acuerdo a la ubicación y preferencias de las personas.
    Equipo: Antonio E. Vargas y José Luis Fuentes.


Estos seis proyectos fueron elegidos entre otras 22 ideas. Tal como explicaron desde el jurado, los finalistas cumplen satisfactoriamente con los siguientes criterios de evaluación: grado de creatividad, potencial en el mercado, análisis económico- financiero, usabilidad y experiencia de usuario del proyecto, así como la participación y compromiso de los participantes durante el concurso.

 


COMPARTIR