SAN LUIS DIGITAL 2014
Sábado, 11 Octubre de 2014
Piscitelli analizó la aceleración tecnológica y cultural en #SanLuisDigital
Bajo el título “Burbujas, globos y espumas: los límites de mi capacidad de transferencia son los límites de mi mundo”, el reconocido filósofo brindó una conferencia magistral a la que asistieron más de 200 personas. La charla se realizó en el edificio de control y otorgó puntaje docente.
Piscitelli analizó la aceleración tecnológica y cultural en #SanLuisDigital La conferencia magistral que brindó el reconocido filósofo reunió a más de 200 asistentes y brindó puntaje docente.

La segunda jornada de San Luis Digital ID “Evolución: Hacia la Sociedad del Conocimiento” estuvo repleta de conferencias magistrales de primer nivel que el público aprovechó de principio a fin. Entre ellas, se destacó la de Alejandro Piscitelli, filósofo argentino especializado en los nuevos medios, quien ofreció un interesante análisis sobre la etapa de aceleración, tanto tecnológica como cultural, que vivimos desde hace tres décadas.

“Burbujas, globos y espumas: los límites de mi capacidad de transferencia son los límites de mi mundo” fue el título elegido por Piscitelli para ilustrar una charla que, además de entretenida y dinámica, brindó puntaje docente. Durante la conferencia, se recorrió el camino evolutivo en el mundo de la tecnología para, luego, realizar una crítica filosófica al respecto.

Asimismo, el reconocido filósofo profundizó sobre el riesgo actual de adorar a la tecnología o llegar a odiarla. “Estamos viviendo momentos más que interesantes pero, al mismo tiempo, son muy confusos. Es importante preguntarse: ¿Dónde estamos en el mundo de la cultura? Sin dudas, todos estos avances dejaron atrás a la cultura monumental para que vivamos una cultura líquida, desparramada por todos lados, en la que no sabemos qué es bueno y qué es malo”, indicó Piscitelli.

Finalmente, hizo referencia a su convocatoria para la octava edición de San Luis Digital. “Es un verdadero lujo que me hayan convocado para participar en un evento de esta magnitud. Felicito a San Luis porque reunir a profesionales tan calificados para que de manera gratuita ofrezcan disertaciones de primer nivel, es tan innovador como importante”, concluyó.



COMPARTIR