SAN LUIS DIGITAL DÍA 2
Sábado, 11 Octubre de 2014
Nuevos rumbos: el uso de la tecnología en el aula
A sala llena, el especialista en TIC y Educación, Mariano Lopata, disertó sobre la educación en tiempos de redes. En su charla, realizó un breve recorrido a través de algunas experiencias educativas, para proponer prácticas innovadoras que faciliten el aprendizaje y la construcción colectiva del conocimiento.
Nuevos rumbos: el uso de la tecnología en el aula Mariano Lopata disertó ante más de 200 docentes en la segunda jornada de #SanLuisDigital.

Vanguardia educativa, avances tecnológicos y todas las tendencias están presentes en la octava edición de San Luis Digital. Más de 200 personas escucharon atentamente a Mariano Lopata, especialista en TIC y Educación, quien ofreció la disertación “Educación en tiempos de redes”.

“La idea era plantear algunos de los problemas que se están suscitando actualmente en entornos educativos escolares. Di a conocer algunas prácticas educativas que se realizan en el mundo y que se vinculan de manera directa con las innovaciones y el uso de las nuevas tecnologías”, explicó Lopata.

Al ser consultado sobre la muestra tecnológica más importante de la región, el disertante expresó: “Me parece muy importante que se celebren este tipo de eventos, donde se invite a pensar en la sociedad del conocimiento”.

Lopata es docente en la UBA e investigador sobre el uso de las TIC en Educación. También es miembro fundador del Partido de la Red, director del proyecto global SOLE Argentina (Self organized learning enviroment). 



COMPARTIR