CUENTA REGRESIVA
Jueves, 09 Octubre de 2014
Mañana arranca San Luis Digital 2014
Con entrada libre y gratuita, el evento ofrecerá atractivos para todos los públicos. Las conferencias de Jonas Kjellberg, uno de los creadores de Skype, Grant Imahara de MythBusters, sumado a los shows de IKV, Aliados y Carlos Baute, son algunas de las propuestas para compartir este fin de semana. La ceremonia inaugural será a las 19.00 en la Sala Principal.
Mañana arranca San Luis Digital 2014 Ya está todo listo para que San Luis Digital abra sus puertas mañana en Potrero de los Funes.

Bajo el lema “Evolución hacia la sociedad del conocimiento”, San Luis Digital ID 2014 abrirá sus puerta a partir de mañana y hasta el domingo, en Potrero de los Funes, uno de los lugares turísticos preferidos de los argentinos. Con entrada libre y gratuita, la provincia del Wi-Fi gratuito trae una propuesta en la que se conjuga la tecnología y el medio ambiente.

Entre los referentes del sector IT que se darán cita en San Luis Digital, figuran reconocidos nombres como el de Jonas Kjellberg, uno de los creadores de la plataforma Skype, aplicación muy empleada para las comunicaciones en la provincia gracias al servicio de internet gratuito que ofrece el Gobierno puntano y su política de Inclusión Digital. Esto último incorporado como un derecho en la carta magna provincial. Kjellberg estará disertando bajo el título “El espíritu empresarial y la cultura de ventas ganadoras”, el día sábado a las 16.30 en la sala principal de conferencias de la expo.

Otro de los que dirá presente en el lugar será Grant Imahara, el afamado constructor de robots, e integrante del programa MythBusters, uno de las producciones más exitosas de Discovery Channel. La robótica es una de las iniciativas educativas más atractivas que San Luis lleva adelante a través de la Universidad de La Punta, con talleres que se dictan en todas las escuelas. Imahara disertará el domingo a partir de las 16.00, sobre “Ingeniería en entretenimiento”.

Para llevar a cabo estas importantes conferencias, el evento contará con una sala central, con capacidad para 200 personas, donde, además, se desarrollarán talleres gratuitos para alumnos, profesionales y público en general. La muestra contará con  otros dos espacios para disertaciones, que tendrán un cupo para 50 personas cada una.

Leontxo García, MI de Ajedrez y periodista especializado; Alejandro Piscitelli, filósofo y profesor de la UBA, y Fernando Tomeo, abogado especialista en Derecho al Olvido, son algunas de las personalidades destacadas del mundo de la educación, la tecnología, el arte y la cultura, que dirán presente en SLD.  

Disfrutá de increíbles shows en Potrero de los Funes  

Para el atardecer, cuando el sol comienza a ocultarse entre las sierras que rodean a Potrero de los Funes, se encenderán las luces del escenario principal para dar comienzo a los mejores shows musicales. El viernes será el turno de Illya Kuryaki and The Valderramas, el sábado Aliados y Poncho le pondrán música a la fiesta y el domingo el cierre del evento estará a cargo del venezolano Carlos Baute, para el deleite del público femenino.

Entrega de compus en San Luis Digital

Además, durante el evento se llevará adelante la entrega de computadoras a alumnos de primer grado de seis escuelas de la provincia. En total, recibirán sus netbooks 336 estudiantes, cifra que llevará el número de compus entregadas en la provincia a 88.134.  

 


COMPARTIR