SAN LUIS DIGITAL - DÍA 1
Viernes, 10 Octubre de 2014
Lluvia de apps: inició la primera hackathon en Potrero de los Funes
Comenzó San Luis Digital ID 2014 y el clima tecnológico se vive en cada rincón del evento. Desde las 14.00, más de 15 programadores -en grupo- disputan la competencia de programación organizada por la ULP. Los concursantes deberán crear aplicaciones (apps) que contribuyan a resolver un problema o mejore la calidad de vida de los sanluiseños.
Lluvia de apps: inició la primera hackathon en Potrero de los Funes Más de 15 programadores buscarán posicionar su aplicación en lo más alto de la hackathon.

Por primera vez, tecnológica y naturaleza se combinan en Potrero de los Funes para dar un marco único a la octava edición de San Luis Digital. En el inicio de la primera jornada, la hackathon organizada por la Universidad de La Punta (ULP) reunió a 15 programadores que buscarán llevar su aplicación a lo más alto del certamen.

En siete horas, los desarrolladores deberán desarrollar una app (móvil o de escritorio) que contribuya a resolver un problema o mejore la calidad de vida de los sanluiseños. Los tres mejores proyectos serán premiados con notebooks, tablets y smartphone.

“El objetivo de esta hackathon es crear apps gratuitas que ayuden a la comunidad sanluiseña. En las primeras horas del certamen, les pedimos a los chicos que trabajen en sus ideas y consulten con los jurados sobre sus desarrollos”, explicó Mariano Luzza, responsable de la competencia.

Asimismo, informó que mañana, entre las 14.00 y las 15.00, se llevará adelante la defensa de las aplicaciones ante el jurado del certamen. Mientras que el domingo será la entrega de premios en horario a confirmar.

Una hackathon que te invita a innovar

Los participantes deberán elegir un problema relacionado con alguno de los cuatro ejes propuestos por la ULP: Ciudadanía SOS, EcoTurismo, Presupuesto y Comercio, y Smart Cities. En base al tema elegido, tendrán que armar un prototipo que muestre el funcionamiento de la app.

Cabe destacar, además, que los participantes tendrán a su disposición distintas bases de datos con las iniciativas de la ULP y otras áreas del Gobierno provincial así como de ONGs.



COMPARTIR