SAN LUIS DIGITAL 2014
Miercoles, 24 Septiembre de 2014
Llegar a la meta, la recompensa de un camino de aprendizaje único
Los alumnos que participaron de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento 2014 compartieron durante meses la experiencia de intercambiar conocimiento y valores. Finalmente, tendrán su reconocimiento durante la muestra tecnológica más importante de la región. El acto de premiación será el domingo 12 de octubre a las 19.00, en Potrero de los Funes.
Llegar a la meta, la recompensa de un camino de aprendizaje único El acto de premiación será durante San Luis Digital ID 2014, el domingo 12 de octubre a las 19.00, en Potrero de los Funes.

Cientos de chicos de toda la provincia formaron parte de la experiencia de aprendizaje, que proponen las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, el certamen educativo que lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP). Durante meses compartieron una propuesta de estudio diferente, en la que aprendieron y se esforzaron; ahora llegaron a la meta y serán reconocidos.

El acto de premiación será el domingo 12 de octubre, en el escenario principal de San Luis Digital ID 2014 - Evolución: hacia la Sociedad del Conocimiento. La muestra tecnológica se realizará por primera vez en el Circuito de Boxes de Potrero de los Funes. En este marco, los tres primeros puestos de cada disciplina y categoría, serán premiados.

Para llegar a esta instancia, los chicos tuvieron que superar tres etapas: una virtual, una departamental y, finalmente, una provincial. En el proceso tuvieron la oportunidad de conocer a alumnos de toda la provincia, con quienes intercambiaron no sólo saberes sino, también, nuevas experiencias de vida.

Si bien son sólo tres los alumnos que se subirán a cada  podio, es necesario destacar que en Olimpíadas todos los chicos ganan. Porque, además de cosechar nuevos conocimientos que les servirán para su formación académica actual y futura, aprenden valores como compromiso, responsabilidad y esfuerzo.