SAN LUIS DIGITAL 2014
Jueves, 02 Octubre de 2014
Las capacitaciones de San Luis Digital otorgarán puntaje a los docentes
Durante el evento tecnológico se ofrecerán capacitaciones sobre diferentes temáticas, a cargo de disertantes de primer nivel, como Alejandro Piscitelli, Leontxo García y Javier Firpo, entre otros. Para participar de las conferencias, que otorgarán puntaje, los maestros deberán inscribirse en inscripcion.sanluisdigital.edu.ar.
Las capacitaciones de San Luis Digital otorgarán puntaje a los docentes Durante la muestra tecnológica se ofrecerán importantes conferencias para los docentes, donde se tratarán diferentes temáticas.

La tecnología y la educación irán de la mano en San Luis Digital ID 2014 “Evolución: Hacia la Sociedad del Conocimiento”. Del 10 al 12 de octubre en el Circuito de Boxes de Potrero de los Funes, se ofrecerán importantes conferencias para los docentes, donde se tratarán diferentes temáticas. Cabe destacar que algunas de las capacitaciones otorgarán puntaje.

Las conferencias

Viernes 10

              - Disertante: Leontxo García, periodista especializado en ajedrez.

              - Título: “El ajedrez enseña a pensar y es muy divertido”.

El especialista se centrará en la utilidad del ajedrez como herramienta educativa, especialmente para los niños. Explicará las numerosas aplicaciones sociales del ajedrez (retraso del envejecimiento cerebral y prevención del Alzheimer, autismo, rehabilitación de drogadictos, entre otras).

              - Disertante: Jimena Jacubovich, gerente de programas educativos en Microsoft

              - Título: “Comunicación y colaboración en la Nube: oportunidades educativas”.

Las nuevas tecnologías en las instituciones educativas nos desafían a considerar nuevas formas de enseñar y aprender en la escuela. Durante la presentación se abordarán las principales tendencias y usos de las tecnologías en las instituciones educativas en la actualidad.

Sábado 11

              - Disertante: Alejandro Piscitelli, filósofo y especialista en los nuevos medios.

 - Título: “Burbujas, globos, espumas. Los límites de mi capacidad de          transferencia son los límites de mi mundo”.

Desde hace tres décadas (desde nacimiento de la computadora personal, pasando por el diseño de la web y hoy en día del crowdthinking y el crowdmaking), vivimos en una etapa de aceleración tanto tecnológica como cultural. La presentación se anclará en algunos vocablos claves de la mutación tecno-digital, releyéndolos a la luz de conceptos filosóficos generativos.

             - Disertante: Fernando Tascón, licenciado en Ciencias de la Educación.

             - Título: “Ciudadanía Digital”.

En el contexto del Programa Regional Amigos Conectados, la Asociación Civil Chicos.net en conjunto con Disney, organizan un encuentro sobre Ciudadanía Digital, a fin de promover el uso responsable y seguro de la tecnología. La actividad está dirigida a directivos y docentes de escuelas primarias.

Domingo 12

         - Disertante: Javier Firpo, director de Programas de Educación y Responsabilidad Social Empresarial de Intel en América Latina.

        - Título: El modelo 1:1, la movilidad y la indagación: una oportunidad para la educación en San Luis”.

Se abordarán distintos temas relacionados a las oportunidades de usar las TIC como herramientas pedagógicas, las tendencias internacionales de los modelos 1 a 1 y, en particular, cómo utilizar la metodología de la indagación para fomentar las habilidades del Siglo XX en los jóvenes puntanos.

Cómo inscribirse

Para participar de las conferencias en San Luis Digital, los docentes deberán registrarte de la siguiente manera:

1º paso: completar el formulario online en inscripcion.sanluisdigital.edu.ar. Luego, hacer clic sobre "Docentes" y completar el formulario.

2º paso: en el ingreso de San Luis Digital, se le entregará una pulsera con un código de barras, usted deberá acercarse a los mostradores de Acreditación para activarla.

3º paso: al acceder a la sala de la conferencias se le tomará asistencia con la pulsera en su muñeca.

 



COMPARTIR