SAN LUIS DIGITAL 2014
Sábado, 11 Octubre de 2014
La firma digital puntana presentó sus beneficios en #SanLuisDigital
Una de las herramientas pilares de la agenda digital sanluiseña fue presentada en la octava edición del evento tecnológico más importante de la región. La conferencia se llevó a cabo a las 16.30 en la Sala 2.
La firma digital puntana presentó sus beneficios en #SanLuisDigital El director del Instituto de Firma Digital de San Luis, Carlos Gabriel Varela, brindó detalles del marco legal que permite la aplicación de esta tecnología.

“Firma Digital en el marco de la ley de Agenda Digital provincial”, fue el título de la conferencia magistral que ofreció la Universidad de La Punta (ULP) durante la segunda jornada de San Luis Digital ID “Evolución: Hacia la Sociedad del Conocimiento”. La disertación se realizó a las 16.30 en la Sala 2 y estuvo a cargo del director del Instituto de Firma Digital de San Luis (IFDSL), Carlos Gabriel Varela, y el asesor tecnológico del IFDSL, Federico Gaido.

Durante la actividad, se explicó el funcionamiento y los beneficios de la herramienta tecnológica implementada en la provincia. Además, se detalló cómo a partir del uso estratégico de las TICs, el Gobierno de San Luis aumentó su capacidad de respuesta a las necesidades de todos los sectores de la provincia, integrándolos y facilitando los requerimientos de información necesarios.

Asimismo, Varela detalló el marco legal que permite la aplicación de esta tecnología, tanto a nivel provincial como nacional. Además, se refirió al escenario en el que la Firma Digital funciona en San Luis, brindando información sobre Agenda Digital, políticas de certificación, Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) y Portal Puntano, entre otras herramientas.

Por su parte, Federico Gaido dio a conocer las aplicaciones disponibles para los usuarios de Firma Digital. También hizo referencia sobre qué tipos de documentos puede aplicarse esta tecnología y en qué ámbitos debe hacerse. Finalmente, se detuvo en cómo la infraestructura PKI de la Provincia funciona como eje central de las aplicaciones del Gobierno de San Luis y cuáles son los requisitos para su uso.