SAN LUIS DIGITAL 2014
Lunes, 06 Octubre de 2014
Startups prometedoras, oportunidades de inversión y nuevos desafíos en la muestra tecnológica más importante de la región. Los casos de Oja.la, Red Innova, Bitcoin y el análisis de PulsoSocial y Wayra Argentina.
Emprendedores de toda Latinoamérica compartirán su caso de éxito en #SanLuisDigital Hernán Aracena, CEO y fundador de Oja. La, plataforma online dedicada a la educación tecnológica, será uno de los disertantes en #SanLuisDigital.

En tiempos en que la independencia laboral es la meta de muchos profesionales en relación de dependencia, conocer a quienes lo lograron resulta inspirador. En su octava edición, San Luis Digital ID presentará a jóvenes emprendedores, que se desempeñan como directores, líderes de proyecto o integrantes de startups exitosas de toda Latinoamérica. Todas estas incipientes compañías comenzaron como ideas y hoy se consolidan como emprendimientos prometedores, sólidos y en constante crecimiento.

Oja.La: las posibilidades educativas de la Web

El CEO y fundador de esta plataforma online dedicada a la educación tecnológica, Hernán Aracena, compartirá con el auditorio la historia de su emprendimiento así como los retos y oportunidades de emprender desde América Latina, en la charla “Hacking Latam”.

Desde Palo Alto, Estados Unidos, Aracena y su equipo lanzaron 70 programas educativos y 1.500 clases de video sobre desarrollo de apps y productos para distintas plataformas, y la gestión de redes sociales. Además, cuenta con una comunidad de más de 120 mil estudiantes registrados.

Red Innova: innovar desde América Latina

En la charla “Singularity University: las tecnologías exponenciales que cambiarán el mundo”, Pablo Larguía, fundador y CEO de esta importante sitio web de innovación abierta de América Latina, hará un repaso por el futuro de la robótica, las impresoras 3D, la inteligencia artificial y la biotecnología.

Larguía, quien egresó recientemente de Singularity University, la universidad creada por la NASA y los fundadores de Google en Silicon Valley, es uno de los cocreadores de Bumeran (el sitio líder en oferta de empleos de América Latina). Hoy está abocado a Red Innova: el punto de encuentro de la industria digital y tecnológica de América Latina.

Bitcoin: las monedas digitales desembarcan en la Argentina

Las ONG pisan fuerte en el ámbito emprendedor. Este es el caso de Bitcoin: una organización argentina sin fines de lucro, que busca promover las monedas digitales en nuestro país. Durante #SanLuisDigital, Ariel Aguilar, integrante y capacitador de la firma en la Argentina, se referirá a este fenómeno en “Bitcoin, el dinero digital que va a revolucionar al mundo”.

En su charla, explicará cómo Bitcoin llegó para revolucionar el dinero de la misma forma que Internet revolucionó las comunicaciones y la información. Además, explicará cómo funciona esta nueva tecnología e invitará a los presentes a usarla.

Desde afuera: dos visiones del fenómeno emprendedor

• From Zero to Hero por PulsoSocial

Jessica Mercedes, directora ejecutiva de Pulso Social, el sitio que hace foco en el movimiento startup, abordará cómo crear una startup con un producto global desde América Latina, con ejemplos y casos de éxito en la región.

PulsoSocial reúne lo último en emprendimientos, tecnología y social media, con un especial hincapié en la innovación y desarrollos de emprendedores hispanos y latinoamericanos. “Somos el medio imprescindible para conocer las nuevas propuestas y oportunidades de inversión en la naciente industria tecnológica de la región”, afirman en su sitio.

• Oportunidades de negocio digitales en Latam por Wayra

Quienes todavía no se hayan animado a dar el “paso emprendedor” o estén dispuestos a invertir en América Latina, podrán conocer las oportunidades que presentan los negocios digitales en la región con Karen Mirkin, business Manager de Wayra Argentina.

Wayra es la aceleradora para el desarrollo de startups del Grupo Telefónica. Fue creada en 2011 con el objetivo de identificar ideas potentes en el mundo de las TIC y proporcionarles el apoyo suficiente para materializarse en proyectos reales y eficientes.