"META LECTORES"
Viernes, 01 Marzo de 2019
El placer de leer ahora tiene premio
La Universidad de La Punta presenta el concurso “Meta Lectores”, destinado a mayores de 18 años. El certamen comienza este 1° de marzo y tiene importantes premios.
El placer de leer ahora tiene premio El concurso comienza este 1° de marzo y finaliza el 27 de septiembre, y premiará al 1º y 2º puesto de cada categoría.

La Universidad de La Punta (ULP) continúa generando políticas que apuntan a generar y reforzar hábitos de lectura en la provincia. Ya lo hizo con el certamen “Sumá Leyendo” y ahora lo hace con el lanzamiento de “Meta Lectores”, destinado a residentes de San Luis, mayores de 18 años.

El objetivo de “Meta Lectores” es fomentar la comprensión de textos y potenciar el papel que el ejercicio de la lectura desempeña en la atención, la memoria y la agilidad mental. Además de ampliar el universo cultural y estimular la curiosidad.

El concurso comienza este 1° de marzo y finaliza el 27 de septiembre, y premiará al 1º y 2º puesto de cada categoría. El certamen está compuesto por 7 categorías, separadas por grupo etario: Categoría 1, destinada a los habitantes nacidos entre 1989 y 1998; Categoría 2, a los nacidos entre 1979 y 1988; categoría 3, nacidos entre 1969 y 1978; Categoría 4, nacidos entre 1959 y 1969; Categoría 5, nacidos entre 1949 y 1958; Categoría 6, nacidos entre 1939 y 1948 y Categoría 7, nacidos antes de 1938.

Sobre el concurso, la jefa del Programa Desarrollo del Conocimiento, Paula Barroso, indicó que “el objetivo es potenciar la lectura, y se divide en categorías para que para que se compita entre gente de la misma edad”.

Barroso agregó que los lectores deberán leer alrededor de 30 textos, para responder luego trivias de 5 preguntas sobre ellos, acumulando puntaje. Los participantes, de la 1 a la 7 con mayor puntaje en su categoría, serán premiado con un viaje para dos personas a Buenos Aires. Los segundos puestos: un smart watch.

Además de la edad, se requiere tener CIPE para participar. Los interesados pueden ingresar a www.meta.lectura.sanluis.edu.ar