SAN LUIS DIGITAL 2014
Viernes, 26 Septiembre de 2014
El furor de las selfies llega a San Luis Digital ID 2014
En su octava edición, la muestra tecnológica del Gobierno provincial regresa renovada. Entre sus novedosas propuestas, presentará “La Selfie de tu promo”: un concurso destinado a alumnos del último año de secundario, que premia a la promoción que más selfies se tome en los diferentes stands del evento.
El furor de las selfies llega a San Luis Digital ID 2014 El concurso se llevará a cabo durante la segunda jornada de San Luis Digital, en Potrero de los Funes

La revolución de las selfies llega al evento tecnológico más importante de la región. “La Selfie de tu promo” es el nombre de uno de los novedosos concursos que presentará San Luis Digital ID 2014 “Evolución: Hacia la Sociedad del Conocimiento”, en Potrero de los Funes.

La propuesta está destinada a alumnos del último año del secundario y premiará a la promoción que más fotografías se tome en los diferentes stands. Quienes deseen participar deberán pre-acreditarse ingresando a www.sanluisdigital.edu.ar

Una vez inscriptos, los alumnos tendrán que concurrir -en grupo- al evento tecnológico, el sábado 11 de octubre, caracterizados como promoción a la que representan. Las fotografías tomadas deberán ser presentadas el mismo día por un delegado del grupo (con su DNI) antes de las 19.30.

Cabe informar que las fotografías podrán ser presentadas en cualquier tipo de soporte. Se permite el uso de teléfonos celulares, cámaras digitales o tablets.

Cinco consejos a cerca de las selfies

Desde presidentes a ganadores del Oscar, todo el mundo ha posado para tomarse una selfie. Eso sí, no apuntes la cámara a tu rostro para tomarte una foto sin antes planificarla bien, ya que tomar selfies es todo un arte. Aquí los consejos:

1. Cuidar el escenario: centrar la imagen, teniendo como referencia el fondo.
  2. La iluminación es fundamental para asegurar la calidad de la fotografía.
  3. Evitar a toda costa los flashes. Utiliza la luz natural, evitando que la imagen salga quemada.
  4. Poner cara de “selfie”, para restar importancia a los defectos que puede generar tomar una foto desde tan cerca.
  5. Utilizar temporizadores para evitar que la imagen salga movida.