SAN LUIS DIGITAL 2014
Viernes, 03 Octubre de 2014
Conferencias de lujo: Wikimedia será parte de San Luis Digital 2014
Disertantes de primer nivel le darán un valor agregado al evento tecnológico más importante de la región. En esta oportunidad, especialistas de Wikimedia –organización creadora de Wikipedia- disertarán sobre diferentes temáticas tecnológicas, educativas y sociales. Las charlas estarán a cargo de Anna Torres, directora Ejecutiva, Valentín Muro, encargado de Comunicación, y Melina Masnatta, encargada de Educación.
Conferencias de lujo: Wikimedia será parte de San Luis Digital 2014 Anna Torres, directora Ejecutiva, y Melina Masnatta, encargada de Educación de la firma Wikimedia, disertarán en San Luis Digital.

En su octava edición, San Luis Digital llega totalmente renovado. Uno de los grandes atractivos que presentará la muestra tecnológica serán las conferencias a cargo de disertantes de primer nivel. Una de las firmas que será parte del evento será Wikimedia: organización creadora de la enciclopedia web Wikipedia. Durante la muestra digital, especialistas de la firma ofrecerán capacitaciones sobre diferentes temáticas.

Una de las charlas estará a cargo de Valentín Muro, encargado de comunicación en Wikimedia Argentina, director creativo en PepperMelon y coordinador general en Wazzabi. Su conferencia se dictará el 12 de octubre, a las 16.30, bajo el nombre “Ciudadanía DIY”. El disertante adelantó algunos conceptos que se abordarán en su presentación:    

“Cuando hablamos del DIY o el ‘Hágalo Usted Mismo’ solemos relacionarlo con el desarrollo de manualidades o hobbies, pero el DIY, y el más reciente DIWO, pueden tener implicancias más allá de las manualidades, como los movimientos sociales en red o la reapropiación de los medios de comunicación. Es por ello que desde el DIY se pueden reimaginar los medios y la esfera pública, con el énfasis puesto en el hacer y no en el consumo".

Educación y construcción colectiva

Otra de las conferencias que se ofrecerán en San Luis Digital será “Espejos Digitales: la revancha del cuerpo en la escuela”, a cargo de Melina Masnatta, encargada de Educación en Wikimedia Argentina, y especialista en TIC y Educación. La charla se ofrecerá el 12 de octubre, a las 15.00. A continuación, algunos aspectos que se tratarán en la charla:

Las tecnologías proponen nuevas formas de comunicación y producción a través del movimiento, generando experiencias inmersivas y creaciones novedosas. ¿Cómo pueden cambiar nuestras formas de aprender y enseñar? Sí los dispositivos ya están en aula: ¿el cuerpo tendrá por fin su revancha en la escuela?”

“Wikimedia como escenario: el desarrollo a través de la construcción colectiva”, será otra de las conferencias que se ofrecerán en San Luis Digital 2014. La charla tendrá lugar el 12 de octubre, a las 15.30, y estará a cargo de Anna Torres, directora Ejecutiva de Wikimedia Argentina. La disertante es Licenciada en Ciencias Políticas, tiene una Maestría en Cooperación Internacional y un posgrado en Gestión de Políticas Públicas.



COMPARTIR