SAN LUIS 4.0
Martes, 16 Mayo de 2023
Comenzó la entrega de computadoras en Villa Mercedes
Este lunes se adjudicaron 1156 notebooks a estudiantes de Primaria. El operativo continuará hasta el viernes en el Palacio Municipal de los Deportes "José María Gatica".
Comenzó la entrega de computadoras en Villa Mercedes Ya se adjudicaron 1156 notebooks a estudiantes de Primaria de Villa Mercedes

Inició un nuevo operativo de adjudicaciones en Villa Mercedes. De lunes a miércoles el equipo del Ministerio de Ciencia y Tecnología entregará computadoras a estudiantes de 4° , 5° y 6 ° de Primaria y el jueves y viernes será el turno de los alumnos de1° de Secundaria. La cartera proyecta entregar más de 7 mil dispositivos en el Palacio Municipal de los Deportes "José María Gatica".

“En este primer día adjudicamos 1156 notebooks. Para nosotros es muy gratificante contribuir con este granito de arena del Gobierno de San Luis, hay alumnos que nos contaban que esta es la primera computadora del hogar”, contó Fabio González, jefe del Programa Formación Extracurricular.

Consultado por el cronograma semanal, González puntualizó que las instituciones que no figuren en los listados de esta semana, serán convocadas en otro cronograma. “Las computadoras están compradas y vamos armando los listados de adjudicaciones conforme la aduana las deja pasar. Lo importante es que todos se queden tranquilos”.

Entre los adjudicatarios de este lunes estuvieron los hermanos Alejo Videla y Esperanza Videla, de 9 y 11 años, su mamá contó que para hacer las tareas se turnaban para usar su celular, ahora podrán hacerla cada uno con su netbook. La situación se repitió en varias familias consultadas, que coincidieron al hablar del alivio que le proporciona a la rutina de sus vidas tener un dispositivo que no podían pagar y que es indispensable para la educación de sus hijos.