ROBÓTICA-ULP
Jueves, 25 Agosto de 2016
Una nueva sede de los talleres de Alta Competencia se suma en Tilisarao
El intendente de la localidad del Valle del Conlara, Jorge Fernández, recibió a las autoridades de la Universidad de La Punta que le confirmaron la noticia. Además, mantuvo un encuentro con los ocho subcampeones de la Robocup 2016, a quienes reconoció con una distinción por el esfuerzo y logro obtenido en el Mundial de Robótica que se disputó en Alemania.
Una nueva sede de los talleres de Alta Competencia se suma en Tilisarao Los subcampeones puntanos de la Robocup 2016 fueron distinguidos y reconocidos por el municipio de Tilisarao

El pasado miércoles, los integrantes de ULP Robotics y Iron Fénix Team, junto al equipo del Programa Robótica de la ULP, el secretario de Extensión, Paulino Gómez Miranda, y el secretario general de la casa de estudios, Gonzalo Ventura Fernández, se dirigieron a la localidad de Tilisarao con el objetivo de reunirse con los alumnos de la Escuela Nº 251 “Santiago del Estero” y comentarles cuál es el alcance de la robótica en la provincia.

Los subcampeones de la Robocup tuvieron la oportunidad de compartir su experiencia internacional que los llevó a subirse al podio de los campeones, al mismo tiempo de responder preguntas y evacuar dudas acerca de cómo hicieron para acceder al mundo de la robótica y qué fue lo que los motivó a anotarse en los talleres de Alta Competencia de la ULP.

Seguidamente, se trasladaron hacia el edificio municipal de Tilisarao y fueron recibidos por el intendente Jorge Fernández y su equipo de trabajo.

“Esta posibilidad para los chicos de nuestra provincia, nos parece muy importante. Hemos visto y nos hemos interiorizado en el desarrollo de la Universidad de La Punta en esta temática. Sabemos que es el futuro tanto desde el punto de vista del conocimiento como del crecimiento de los pueblos. Sirve a la comunidad para que desarrollen su pensamiento”, manifestó Fernández.

Y agregó: “Contar con un taller de robótica en la localidad será beneficioso no solo para Tilisarao sino para toda la región del Valle del Conlara”.

Por su parte, el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda, dijo: “El rector Fernando Salino, nos pidió que abriéramos un nuevo taller de Robótica de Alta Competencia en Tilisarao y vinimos para comentarle la buena noticia al Intendente, personalmente. Tenemos que firmar un convenio entre las partes para sellar el vínculo, también capacitar a los profesores que van a dar el taller y comenzar a incluir a los jóvenes de Tilisarao en la robótica, muchos estuvieron preguntando en las escuelas”.

Además, destacó: “Esta va a ser la cuarta sede en la provincia. A través de esta iniciativa acercamos a los jóvenes a las ciencias, a la matemática, a la tecnología y se hace de una manera creativa e innovadora. Logramos que los chicos pasen a ser productores de tecnología y no meros consumidores de las mismas”.

Finalmente, Federico Cravero, uno de los subcampeones de la Robocup, destacó que para él la apertura de nuevos talleres significa un mayor beneficio para la provincia: “De esta manera más chicos se sumarán a la robótica, se ampliará la competencia clasificatoria y es bueno para contagiar a otras localidades”.

Tags:
Categoria: INSTITUCIONALES