1º MODELO DE NACIONES UNIDAS S
Miercoles, 06 Mayo de 2015
Una imperdible conferencia de la ANU-AR para conocer los desafíos de la agenda internacional
Como antesala del 1º Modelo Universitario de Naciones Unidas en San Luis, la presidenta de la ANU-AR, Silvia Perazzo, y el coordinador de los Modelos ONU, José María Cánepa, ofrecerán una conferencia abierta sobre terrorismo internacional y conflictos armados. La actividad es libre y gratuita, y tendrá lugar el jueves 21 de mayo a las 18.00 en el campus universitario.
Una imperdible conferencia de la ANU-AR para  conocer los desafíos de la agenda internacional En el marco del 1º Modelo ONU en San Luis, Perazzo y Cánepa ofrecerán una charla sobre terrorismo y conflictos armados.

En apenas dos semanas, el campus de la Universidad de La Punta (ULP) abrirá sus puertas a decenas de estudiantes universitarios de todo el país, ávidos de ponerse en los zapatos de los líderes del mundo y vivir una experiencia educativa-cultural única: el 1º Modelo Universitario de Naciones Unidas en San Luis.

El jueves 21 de mayo, en la antesala de este evento de prestigio, se ofrecerá una conferencia abierta sobre dos tópicos de la agenda mundial que despiertan el interés y la preocupación de los Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU): terrorismo internacional y conflictos armados.

La disertación estará a cargo de la presidenta de la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR), Silvia Perazzo, y el coordinador de los Modelos ONU en la Argentina, José María Cánepa. Además, contará con la moderación del periodista Alejandro Di Giacomo, quien se desempeña como director de Comunicaciones de ANU-AR y editor general de redacción de la Agencia de Noticias Italiana (ANSA).

Durante la conferencia, Perazzo y Cánepa reflexionarán sobre la irrupción feroz del Estado Islámico, su avance permanente en Siria e Irak, y el alcance del fundamentalismo islámico en Europa. Por otra parte, brindarán un análisis teórico de los conflictos armados, en particular de los casos de Somalia y Sudán.

La actividad tiene carácter libre y gratuito, y se desarrollará el jueves 21 de mayo a las 18.00, en el campus universitario.

Sobre el 1º Modelo Universitario de Naciones Unidas en San Luis

Organizado por ANU-AR en conjunto con la ULP, el Modelo de Naciones Unidas propone un simulacro de la dinámica que utilizan habitualmente los órganos de la ONU para debatir y resolver temas de la agenda internacional.

Se trata de una experiencia educativo- cultural reconocida a nivel mundial, que pone a prueba el conocimiento, la negociación, el respeto y la tolerancia de los alumnos participantes.

Como parte de este evento, los participantes en su mayoría, alumnos de San Luis, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires deberán capacitarse en temas inherentes a la cultura, política interior y exterior, economía y sociedad de los Estados que representan, para defender sus intereses lo mejor posible. La cita es el próximo 22 y 23 de mayo en el campus de la ULP.